1. Inicio
  2. Actualidad
  3. IU critica el incumplimiento de los convenios firmados por el Gobierno, la DGA y el Ayuntamiento, en materia de transportes

IU critica el incumplimiento de los convenios firmados por el Gobierno, la DGA y el Ayuntamiento, en materia de transportes

José Manuel Alonso y Adolfo Barrena
José Manuel Alonso y Adolfo Barrena

Adolfo Barrena, Coordinador General de IU de Aragón, y José Manuel Alonso, concejal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, han criticado la mala gestión llevada a cabo por la Administración Central, la DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza en los proyectos expresados en un Convenio firmado por las tres administraciones en torno al Plan Intermodal de Transportes de Zaragoza y su área metropolitana, la construcción de la segunda estación del AVE y la creación de un Consorcio que aborde las nuevas necesidades de movilidad de la capital aragonesa.

El convenio de colaboración, publicado en el BOE el 25 de enero de 2006, pone de manifiesto una serie de compromisos o “promesas” de desarrollo urbanístico centrados en la movilidad y el transporte de cara a la Expo, no cumplidos a fecha de hoy según denuncia Izquierda Unida. José Manuel Alonso ha advertido de que los costes presupuestarios se han incrementado y se ha referido a la suspensión de pagos de alguna de las grandes empresas implicadas.

En cuanto a la consolidación del Consorcio de Transportes, Alonso ha puesto sobre la mesa la inexistencia de acuerdos y el desconocimiento del grado de implicación del Ministerio de Fomento en dicho Consorcio. Asimismo, ha subrayado la urgencia de adelantar cuestiones retrasadas como la del transporte metropolitano cuyo problema debería estar solucionado en 2009. Alonso ha señalado que “denunciaremos cualquier maniobra de dilación que se ampare en la búsqueda de consensos”, para concluir que “el convenio del Consorcio debe traducirse en fechas desde ya”.

Por otra parte, Adolfo Barrena ha recordado que el pasado mes de agosto Roque Gistau, presidente de Expoagua, aseguró que el proyecto se iba a llevar a cabo con fondos propios. Barrena, quien ha manifestado su inquietud ante los costos que supondrá para todos la Muestra Internacional, ha ratificado el incumplimiento de estos compromisos, al recordar que ayer el propio Gistau anunció que la Expo necesitará un crédito de 230 millones de euros.

Otro de los aspectos por los que Barrena ha mostrado su malestar estribaría en el olvido programa social relacionado con la Expo que tenía como objetivo la integración económica y social de los inmigrantes que trabajan para la Muestra Internacional.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Mi queja o sugerencia, como ciudadana de Huesca, que acude diariamente a su ciudad a un Centro de Estudios situado en el Barrio del Arrabal, va en relación a LA NECESIDAD DE TENER UNA PARADA DE AUTOBUS EN LA LÍNEA ZARAGOZA-HUESCA, A LA ALTURA DEL ACTUR.
    Cuando quieres regresar a Huesca, desde Zaragoza, debería haber una parada habilitada, para no tener que verte en la obligación de recorrer hasta la Estación de Delicias, toda la ciudad de principio a fin, para tomar el autobús de regreso a Huesca, que va a volver a pasar por el punto de donde saliste HACE UNA HORA LARGA.
    Si ese Departamento de Consorcio de Transportes de Zaragoza, tuviera la capacidad de estudiarlo de una manera RÁPIDA Y EFICAZ, resolvería el problema de los ciudadanos de otras localidades cercanas que teniendo que acudir a la entrada de Zaragoza, como es el caso, tengan que atravesar la ciudad entera irremediablemente, así como el de miles de residentes en ese importante Barrio, dotado de comercio, Universidad, etc…
    SERÍA ALGO TAN SENCILLO COMO PARAR UNOS SEGUNDOS AL PASAR POR EL ACTUR.
    Espero sus gratas noticias y suplico resuelvan este caso del que me hago portavoz, porque no es un caso aislado.
    GRACIAS DE ANTEMANO.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú