![]() | |
José Manuel Alonso |
La formación política alerta del grado de desidia de unas actuaciones inauguradas hace apenas dos meses . El portavoz municipal de IU, José Manuel Alonso, califica de “vergonzoso” el estado actual de los tramos recientes.
“Es vergonzoso comprobar el estado de abandono que sufren las riberas cuando no hace ni tres meses, concretamente el 10 de junio, que se inauguraron los tramos ejecutados del Plan de Riberas”. Así de contundente se ha mostrado José Manuel Alonso, portavoz municipal y coordinador local de IU en Zaragoza tras recibir las denuncias recogidas por diversas asambleas de IU en la ciudad (Torrero, Almozara, Margen Izquierda y Centro principalmente) referidas al abandono que sufren las actuaciones realizadas en las riberas y cuya factura asciende a 117 millones de euros de las arcas públicas.
IU denuncia un evidente deterioro en las zonas verdes y de los elementos que integran las actuaciones realizadas. “Si se le diera el tratamiento correcto a la ribera ni la maleza crecería de forma incontrolada, el número de árboles secos no sería cada vez mayor, ni elementos como las pasarelas que integran las obras, se deteriorarían al ritmo que lo están haciendo”, denuncia la formación de izquierdas, que cita el estado de la arboleda de Macanaz, el entorno de la Almozara, o la ribera del Huerva a su paso por el Parque Grande como ejemplos evidentes de esta desidia.
José Manuel Alonso se ha mostrado preocupado por la situación, según el edil “el incorrecto mantenimiento de una intervención de este calibre puede echar al traste buena parte de la misma y esa situación nos preocupa profundamente. No se puede mantener la pretensión de unas riberas en buen estado, cuando a dos meses de haber sido inaugurada ya demuestra síntomas de abandono
IU ha finalizado exigiendo medidas que garanticen una correcta conservación de la ribera. La formación ha advertido al Ayuntamiento y a la CHE que “No aceptamos como excusa el hecho de que las obras no estén entregadas al Ayuntamiento, cuando hace apenas dos meses que abrieron al público los tramos desarrollados del Plan de Ribera. Por eso exigimos al Ayuntamiento y a la CHE que pongan punto y final a esta situación de abandono y garanticen el futuro del mantenimiento de las ri