![]() | |
Izquierda Unida de Aragón reitera, tras conocer que la Sociedad Expoagua ampliará su capital en cien millones de euros más a finales de 2007, su oposición a una Muestra que carece de control presupuestario y de carácter social.
Después de tres ampliaciones sucesivas de capital desde la creación de la sociedad estatal, las Administraciones harán una cuarta aportación para financiar la Expo Zaragoza 2008.
El diputado y portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena manifiesta que “se debe poner un límite presupuestario, ya que este gasto recaerá en la ciudadanía porque el dinero tendrá que salir de un recorte en las partidas presupuestarias y en Izquierda Unida queremos saber qué áreas serán las afectadas por este desfase, y nos tememos que sea la Agenda Social de Aragón”. Según Barrena, “están jugando con los presupuestos de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Zaragoza”.
!Ésta no es la Expo social que en IU queremos consolidar, ya que nosotros apoyamos un proyecto con un plan de extensión a todo Aragón y que cumpla cuatro compromisos: que sus beneficios se extiendan a todo Aragón, que nunca suponga una merma de los recursos públicos del estado del bienestar, que fomente la creación de empleo en empresas zaragozanas y aragonesas, y en la que se asegure la participación en el control y la transparencia de la información, es decir, que la ciudadanía conozca y participe en el proceso».