1. Inicio
  2. Actualidad
  3. “Jardines Imaginarios”, una reflexión sobre la movilidad y la biodiversidad urbana

“Jardines Imaginarios”, una reflexión sobre la movilidad y la biodiversidad urbana

Imagen de la muestra
Imagen de la muestra

Se trata de obras realizadas por personas con problemas de salud mental y elaboradas a partir de sus reflexiones en torno a la movilidad, el arte y la diversidad urbana

La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, Marina Sevilla, ha inaugurado la exposición “Jardines imaginarios”, que puede verse en el Aula de Medio Ambiente Urbano-La calle indiscreta, del Departamento de Medio Ambiente, hasta el día 30 de marzo.

La muestra es el resultado de los talleres, jornadas y performances que se han llevado a cabo en el Aula, coordinados por Sergio Abraín en colaboración con la Fundación Ramón Rey Ardid, ASAPME, Centro de Día Romareda, Adunare, AFAR y Centro Ocupacional Delicias.

Estos talleres didácticos han girado en torno a tres temas: la naturaleza en la ciudad y su conexión con el entramado urbano y sus redes; su funcionalidad mediante la invención de parques imaginarios y elementos que permitan su disfrute; y la visión poética y terapéutica del jardín y del parque. El resultado es un conjunto de obras de carácter multidisciplinar que engloba material fotográfico y audiovisual, dibujos, pequeños “jardines” realizados con elementos diversos e “ideas” acerca de cómo perciben su relación con el entorno más inmediato. Todo ello invita a reflexionar y explorar las diferentes formas que el arte ofrece como una vía de equilibrio sostenible entre el hombre y la diversidad biológica que lo rodea.

“Jardines imaginarios” es la expresión artística de estas reflexiones, que de forma metafórica, muestran cómo el arte puede servir de terapia y expresar nuestra identidad en el entorno urbano.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú