![]() | |
Guardia Civil en un control de carretera |
Jesús Molins ha comunicado al secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) su decisión irrevocable de renunciar a los cargos de secretario General de AUGC-ARAGÓN y Secretario Provincial de AUGC-ZARAGOZA. La renuncia se hará efectiva el lunes 14 de abril durante la reunión extraordinaria de Junta Directiva convocada a tal efecto a las 17 horas.
Jesús Molins presenta su dimisión como secretario general de AUGC-ARAGÓN y y Secretario Provincial de AUGC-ZARAGOZA, como consecuencia de varias razones que el mismo ha explicado a través de un texto remitido a los medios. Esta decisión ha sido meditada y la tomó hace ya un tiempo según el comunicado.
La razón aludida por Molins han sido la aprobación y entrada en vigor, que tuvo lugar a finales del año pasado, de las nuevas leyes de derechos y deberes de los G.C. y Régimen Disciplinario, que marca un antes y un después en el movimiento sindical de la G.C.; según escribe Molins “es el fin de una etapa y el comienzo de otra nueva que requiere una renovación en el proceder y las formas, así como nuevas ideas y en definitiva nuevas personas”.
Esta idea es la que ha llevado en los últimos meses a defender, propiciar y empujar una renovación en la Secretaria General de AUGC y Junta Directiva Nacional, idea que prosperó y fue apoyada mayoritaria y ampliamente el pasado 17 de enero en la Asamblea Nacional que culminó con la convocatoria de elecciones a Stº General de AUGC y Junta Directiva Nacional para el próximo 5 de abril.
Tras dichas elecciones, el secretario ha creído que es el momento oportuno de iniciar la renovación en AUGC-ARAGÓN, y “que mejor manera que renunciando a mis cargos en dicha Federación”. El próximo lunes 14 de abril, presentará su renuncia ante la Ejecutiva y en dicha reunión se decidirá quienes, cómo y de que forma dirigirán AUGC-ARAGÓN y AUGC-ZARAGOZA.