1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Joaquín Costa ya cuenta con su propia edición limitada de cava aceite y vino de Cariñena

Joaquín Costa ya cuenta con su propia edición limitada de cava aceite y vino de Cariñena

Botellas edición limitada
Botellas edición limitada

Cada una de las botellas contiene una etiqueta que incluye una imagen digitalizada de un busto en piedra de Costa para conmemorar su centenario

El ilustre aragonés Joaquín Costa ya cuenta con su propia edición limitada de cava, aceite y vino de Cariñena gracias a una iniciativa llevada a cabo por los alumnos y profesores, de los ciclos formativos de grado superior en Vitivinicultura y de grado medio de Elaboración de Aceites de Oliva y Vinos, del Instituto de Educación Secundaria de Cariñena que lleva su nombre para conmemorar su centenario. Joaquín Costa fue famoso por su lema «Escuela, despensa y siete llaves para el sepulcro del Cid», gran defensor de la escuela y de la importancia de la formación, entre otras cosas.

Todas las botellas que se han elaborado contienen una etiqueta que incluye una imagen digitalizada de un busto en piedra de Costa. De esta manera, se suman a los actos y homenajes que se están desarrollando a lo largo de este año en todo Aragón. Las botellas no se van a comercializar y permanecerán expuestas en el centro docente para todo aquél que desee verlas.

Joaquín Costa era un hombre de fuerte carácter, como el vino de Aragón, noble y de una franqueza exagerada, casi baturra, nadie le torcía su brazo cuando de convicciones se trataba después de bien afianzadas. Tozudo, razonable, sincero, con la mentalidad del buen franciscano, quiso instruir, enseñar y educar a sus contemporáneos.

Este intelectual regeneracionista decía que los vinos de Aragón había que “criarlos, cultivarlos, arraigarlos y mimarlos”. Asimismo, añadía que “con los hombres jóvenes de esta tierra, inhóspita y dura pero tan noble, que da el ciento por uno, hay que instruirlos, enseñarlos, educarlos y eso lo hacen los maestros”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú