1. Inicio
  2. Actualidad
  3. José Cabrera: “La gente confunde la felicidad con el placer”

José Cabrera: “La gente confunde la felicidad con el placer”

Imagen del doctor Cabrera
Imagen del doctor Cabrera

El doctor, especialista en Psiquiatría y Medicina Legal, considera necesaria la formación en psiquiatría de emergencia para los profesionales que tratan con pacientes agresivos

El doctor José Cabrera Forneiro, especialista en Psiquiatría y Medicina Legal, será el encargado de impartir la Conferencia de Clausura del Congreso Aragonés de Atención Primaria. Cabrera reflexionará sobre las reglas de la felicidad, aunque asegura que “no hay ninguna fórmula para ser feliz” y que “el estar a gusto en el mundo va a depender de nuestra actitud con los demás”.

El doctor define la felicidad como “algo que tiene que ver mucho con la paz y con la serenidad, y nada que ver con lo lúdico”. Asegura que “la gente confunde la felicidad con el placer”.

Cabrera añade que no hay un único camino para encontrar la felicidad. De hecho, duda de que todos tengamos el mismo concepto de lo que significa ser feliz. Para el doctor, “estar a gusto con uno mismo ayuda a la felicidad de las personas que nos rodean”.

El doctor Cabrera imparte esta mañana el seminario “El profesional ante el paciente psiquiátrico agresivo: manejo, actuación y aspectos legales”. Entre sus principales conclusiones, cabe destacar la necesidad no sólo de los conocimientos de psiquiatría en el momento de crisis del paciente, sino también de los aspectos legales de la atención al paciente psiquiátrico agitado.

El especialista defiende “la formación del profesional en psiquiatría de emergencia y conocimiento de los fármacos”. Además, señala, los médicos de Atención Primaria tienen que saber “que ellos no son los únicos interlocutores en estas situaciones, sino que deben ir acolchados por los Cuerpos de Seguridad del Estado, personal de Enfermería y auxiliares”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú