![]() | |
Dibujo de José Luis Cano |
La exposición mantendrá sus puertas abiertas al público hasta el 23 de junio, y se organiza en tres niveles: la narración de un cuento clásico, su historia personal y una crítica sobre el arte, que el autor fusiona en un solo relato.
Blancanieves es un personaje de cuento con muchas facetas. Cada persona se la imagina de una manera, y esa versatilidad es lo que pone en escena José Luis Cano en su exposición de la Casa de Morlanes. El pintor, dibujante e ilustrador aragonés muestra su particular visión de Blancanieves en una muestra que abre sus puertas al público este fin de semana.
Se trata de un recorrido narrativo y pictórico bajo tres puntos de vista: la narración de un cuento clásico, su historia personal y una crítica sobre el arte. Para ello recurre al dibujo, la pintura, el texto, la ironía, el humor y como telón de fondo, la infancia y el debate interno entre lo que uno quiere ser y lo que es.
La propia configuración de la sala permite hacer un recorrido por una historia de ida y vuelta. Siete salas encadenadas que nos conducen a visitar cada episodio, cada personaje en su intramundo, como un hilo conductor añadido. Un cuento hecho para ser recorrido y mirado.
La exposición puede visitarse de martes a sábado, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 14:30 horas. La entrada es libre y gratuita.