1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Juan Alberto Belloch reelegido presidente del Foro Europeo de Seguridad Urbana

Juan Alberto Belloch reelegido presidente del Foro Europeo de Seguridad Urbana

Juan Alberto Belloch, Alcalde de Zaragoza
Juan Alberto Belloch, Alcalde de Zaragoza

La decisión se ha adoptado por unanimidad en el transcurso de la asamblea general que celebra la organización no gubernamental en Toulousse.

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha sido reelegido, por tercer mandato consecutivo, presidente del Foro Europeo de Seguridad Urbana (FESU). La decisión se ha adoptado por unanimidad en el transcurso de la Asamblea General que celebra esta Organización no Gubernamental, consultora de política de seguridad de la Unión Europea y de la ONU, en la localidad francesa de Toulousse.

El FESU se creó en 1987 bajo el auspicio del Consejo de Europa y es una organización que reúne a 300 ciudades europeas con el objetivo de reforzar las políticas de seguridad en el ámbito europeo a la vez que favorecer la voz de las ciudades en la elaboración de las políticas nacionales y comunitarias.

La asamblea general del FESU se ha centrado también en el análisis y el debate de las consecuencias que la crisis económica puede tener en las ciudades por el aumento del desempleo y la llegada de inmigrantes en situación de extrema precariedad. En este sentido, los dirigentes locales temen que una época de dificultades termine favoreciendo las desigualdades a la hora de acceder a los derechos de la ciudadanía además de los sentimientos de rechazo a las comunidades más desfavorecidas, con las consiguientes expresiones de violencia y de tensión social.

Por eso, las ciudades piden al nuevo Parlamento europeo un trabajo permanente de prevención de la delincuencia y proponen su colaboración para realizar un inventario de todas las iniciativas que han tomado las ciudades ante la crisis para permitir su multiplicación y la creación de nuevos empleos que garanticen el bienestar de los ciudadanos.

En este sentido, las ciudades vuelven a hacer referencia al Manifiesto de Zaragoza de 2006, tras la Conferencia que celebró el FESU en la capital aragonesa, ya que el texto identifica a las ciudades como las protagonistas principales en la prevención de la inseguridad y señala que este liderazgo es garante de una Europa de Justicia, Seguridad y Libertad.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú