1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Juan Manuel, ganador de MasterChef: “No me extraña que en el mundo entero se peleen por el Vino de las Piedras”

Juan Manuel, ganador de MasterChef: “No me extraña que en el mundo entero se peleen por el Vino de las Piedras”

Juan Manuel enciende la Fuente de la Mora
Juan Manuel enciende la Fuente de la Mora

El joven cocinero, invitado de honor de la Fiesta de la Vendimia de la D.O.P. Cariñena, ha encendido este año la Fuente de la Mora

La lluvia ha dado una tregua y ha permitido que la magia y la ilusión de una nueva cosecha hayan vuelto a Cariñena, un año más, de la mano de la Fiesta de la Vendimia. Como lleva haciendo tradicionalmente desde hace casi medio siglo, la localidad zaragozana ha vivido este domingo un día de fiesta y alegría en torno al bien más preciado que tiene este territorio: el vino.

Han sido numerosos los vecinos y visitantes que desde primera hora de la mañana ya paseaban por las calles cariñenenses disfrutando de un domingo diferente y saboreando los vinos de la Denominación, junto a ricas tapas y raciones, en las carpas situadas en el Paseo de Vino.

A las 13,00 horas, cientos de personas han abarrotado plaza de España de la localidad, donde se ha desarrollado el tradicional acto de “Exaltación del Vino”. El joven ganador del programa MasterChef, Juan Manuel Sánchez, ha sido el invitado de honor de esta edición. Antes de partir hasta la principal plaza de Cariñena, el cocinero ha sido recibido por todos los miembros del Consejo Regulador y ha firmado en el libro de honor de la Denominación.

Durante el acto principal el nuevo presidente de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, Antonio Ubide, ha impuesto la insignia de platino a José Luis Mainar, en reconocimiento a los servicios prestados como presidente de la Denominación entre julio de 2009 y julio de 2013. En su primer discurso como nuevo presidente de la D.O.P. Cariñena, Antonio Ubide, ha agradecido al Consejo Regulador su nombramiento y ha destacado: “Espero poder demostrarles que mi sentimiento de cariño y pasión por nuestra Denominación es real y que no dejaré ni un solo instante de luchar y trabajar por los intereses y el bien común de todos y cada uno de los integrantes de nuestro ilusionante proyecto”.

Ubide también ha agradecido al invitado de honor su presencia y ha destacado que “esta Fiesta es un homenaje a todos viticultores, enólogos y trabajadores de nuestras bodegas que desde distintas responsabilidades y ocupaciones hacen realidad este modelo productivo que afortunadamente construimos”. El nuevo presidente ha animado a todos a luchar unidos “para conseguir estar en los primeros puestos de esta competitiva liga del mercado del vino”.

Posteriormente se ha proyectado el spot de la Colección 2013 de El Vino de las Piedras y Yaiza Gracias García y Luis Miguel García Simón, de la localidad de Tosos, han procedido al tradicional pisado de las uvas, cuyo primer mosto han ofrecido al término del acto al Santo Cristo de Santiago.

También Juan Manuel Sánchez ha tenido unas palabras de agradecimiento al Consejo Regulador por haberle invitado: “Cuando me dijeron que una de las capitales españolas del vino me había nombrado Invitado de Honor de su Fiesta de la Vendimia sentí una enorme emoción y una gran responsabilidad por el homenaje que me hacéis, pero la responsabilidad se hizo aún mayor cuando me explicaron que este honor lo habían tenido los Reyes de España, Vicente del Bosque o la entonces ministra de Defensa, Carme Chacón. Ahora ya podré decir que estar aquí, en Cariñena, es una de las cosas que me ha hecho feliz en esta vida”.

Asimismo, el cocinero ha querido resaltar el gran éxito que tienen los vinos de Cariñena por todo el mundo y ha destacado que “espero que todos juntos consigamos aumentar las magníficas cifras de ventas de vuestros vinos que, en la exportación, me consta que cada año estáis batiendo records y que no es casualidad, porque, aunque ya tenía referencia de vuestros vinos, desde que me hicisteis Invitado de Honor, he catado algunos de ellos y no me extraña que en el mundo entero se peleen por el Vino de las Piedras”

A continuación ha llegado el momento más esperado: el encendido de la Fuente de la Mora. El ganador de MasterChef ha pulsado el botón y ha empezado a brotar vino cariñenense. Los gritos y los aplausos de los vecinos y visitantes han inundado la plaza, en la que ya se empezaba a respirar el olor del vino con el que ha quedado inaugurada la Fiesta de la Vendimia 2013.

Este año, junto a la fuente, se han colocado dos barriles de vino para degustación del público ya que se ha mantenido, por razones sanitarias, la prohibición de beber de directamente de la fuente.

La Fiesta continúa en el Paseo del Vino de Cariñena hasta las 20,30 horas, cuando se dará por concluida la cuadragésimo séptima edición.

Este año, la Denominación de Origen Protegida Cariñena prevé recoger 82 millones de kilos de uva, un 13% más que en el año anterior. Las primeras variedades empezarán a recogerse ya esta semana aunque el grueso de la vendimia arrancará a partir del día 16.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú