![]() | |
El disco del músico bilbilitano contiene 16 poemas de Ángel Guinda, José Verón y Mariano Castro, convertidos en canciones con la colaboración de numerosos cantantes y músicos.
La librería La Pantera Rossa de Zaragoza acoge la presentación del disco “Signos en el tiempo” de Juan Verón este sábado 6 de abril a las 19 horas. En el acto intervendrán los poetas y coautores José Verón y Mariano Castro, el escritor y animador cultural Roberto Malo, y el compositor Juan Verón. Además, sonarán siete canciones del CD, acompañadas por una visualización de fotografías de José Verón, Víctor del Molino, Manuel Micheto, Concepción Mérida y Javier Verón.
“Signos en el tiempo” es un trabajo discográfico, poético y de imagen, iniciado a principios de 2009, que contiene 16 canciones basadas en poemas de Ángel Guinda, José Verón, Mariano Castro y del propio autor. Los textos se recogen en un libreto.
Durante la edición del disco, el músico aragonés ha contado con la colaboración de numerosos músicos: Rodrigo García Melero, Ángel Petisme, José Manuel Bueno, Francisco García Domingo, Concepción Mérida Aranda, Juan Manuel Lassa Vergara, Pedro Elías Domínguez Coll, Javier Morte Lasarte, Jesús Larriba Mirallas, Alejandro Doñágueda Navarro, Víctor Martín Martínez y Paco Muñoz Lagunas.
Para llevarlo adelante, Verón ha obtenido parte de la financiación a través de un sistema de crowdfunding (financiación colectiva a través de Internet) con Verkami. A cambio de estas ayudas, Verón ha obsequiado a los donantes con unas “recompensas” dependiendo de la cuantía de la colaboración. El Gobierno de Aragón también ha colaborado en este proyecto subvencionando parte de los costes de fabricación y diseño de las 1.000 copias.
A lo largo de su trayectoria profesional, Juan Verón ha formado parte de diversos grupos (Kripton, Trauma, Traumateo, Albarcudos II, Muy Frágil, Objetos Perdidos y La Red) desde finales de los años 70 y ha colaborado con otras formaciones y en varios proyectos musicales (La Diligencia, Los de la Bodega, música para dos vídeos promocionales de Calatayud en 2001 y 2006, música para el Museo de La Dolores en 2012, edición del libro «Los últimos Juglares» en 1996).
En 1992 publicó su primer disco en solitario de música instrumental: «Retorno a las ruinas circulares». En 1994 repitió la experiencia con «Las horas fugitivas». En los años 2006 y 2009, en colaboración con José Verón (poemas y fotografías), se editaron los discos «Balada del cautivo» e «Itinerario» con interpretaciones de diversos cantantes y músicos.