1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La actuación de Tako dará comienzo a las Fiestas del Arrabal

La actuación de Tako dará comienzo a las Fiestas del Arrabal

Tako en concierto
Tako en concierto

Las fiestas patronales del barrio del Arrabal que se celebran en honor de San Gregorio Magno del 9 al 18 de Mayo, comenzarán con el grupo de rock Tako, que vuelve de una gira por Sudamérica, este será su primer concierto tras la misma. A lo largo de 10 días se celebrarán más de 120 actos festivos programados para todos los públicos, desde actividades infantiles, hasta actividades para la tercera edad, desde conciertos de rock, hasta cabezudos, pasando por conciertos de música clásica y actos tradicionales del barrio.

Este año, aprovechando la conmemoración del bicentenario de los Sitos se ha preparado una programación especial conmemorativa. A lo largo de todos los días de las fiestas se podrá disfrutar de una muestra de tapas y cazuelitas aragonesas de Los Sitios en los establecimientos adheridos a la muestra, se realizará una exposición sobre la vida cotidiana en Los Sitios en el Centro Cívico Tío Jorge. Habrá lecturas del romancero de los Sitios de Zaragoza en plazas del casco Histórico del Arrabal los días 12-13-14.

En la plaza de la Mesa se celebrarán conciertos de música clásica los mismos días. El sábado 17 de mayo se celebrará un mercadillo ambientado en la época de Los Sitios, un encuentro de encajeras de bolillos, una recreación de escena urbana de los Sitios en el Callejón de Lucas y una muestra de indumentaria aragonesa de la época. El 16 se efecturará una ronda jotera por las calles del barrio en homenaje a las Heroinas de los Sitios. Queda como plato fuerte de los Sitios, para el domingo 18 de mayo el Homenaje al Tío Jorge y Escopeteros del Rabal, asi como por la noche la presentación mundial del espectáculo pirotécnico “Los Defensores de Zaragoza”.

En el acto de Homenaje al Tío Jorge y escopeteros del Rabal se entregaran los diplomas de Rabaleros de Honor a D. Carlos Menús, presidente de honor de la asociación cultural Los Sitios, una de las personas que más ha contribuido en la difusión del bicentenario y a la Peña La Pasarela en conmemoración de su treinta aniversario. También se hará entrega de los Premios Arrabal 2008 a D. Miguel Mena, locutor radiofónico y escritor por su constante apoyo a las iniciativas del Arrabal y por su magnifico libro 1863 pasos, donde narra el recorrido que todos los días hace a través de su barrio el Arrabal. También se hará entrega del Premio Arrabal 2008 a Doña Elisa de L’Hotellerie de Fallois, baronesa de Warsage, en honor de su antepasado, el barón de Warsage que heroicamente defendió el Puente de Piedra, en el segundo Sitio, contribuyendo a la defensa del Arrabal.

Las fiestas del barrio darán comienzo el día 9 de Mayo, viernes a las 23’30 horas con el concierto de Tako, emblemático grupo de rock aragonés que ofrecerá su primer concierto en Zaragoza, después de su gira por sudamerica en el barrio del Arrabal, será el concierto estelar de las fiestas. Este concierto se celebrará en la carpa instalada en la explanada de la Estación del Norte. En el mismo lugar los sábados 10 y 17 de mayo se celebrarán verbenas con las orquestas MP-3 y Scorpio respectivamente.

Tampoco se han olvidado del público infantil, todos los días se programarán actividades infantiles para los niños y habrá cabezudos a las 17’15 horas.

El sábado 10 a las 18’30 realizaremos una exhibición de trial a cargo de campeones del mundo en el parque del Tío Jorge, junto al Centro Cívico. Ese mismo día tendremos el traslado procesional del Santo y la misa a las 20 horas, como preludio de la Romeria a la ermita de San Gregorio que se celebrará el domingo 11 de Mayo a las 11 horas, última romeria urbana que queda en Zaragoza.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú