1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La alimentación sana atrae a casi un centenar de personas a la mañana saludable de Cruz Roja Juventud

La alimentación sana atrae a casi un centenar de personas a la mañana saludable de Cruz Roja Juventud

La iniciativa se enmarca en la campaña Promoción de Hábitos Alimentarios Saludables con Población Infantil, de CRJ y Kraft Foods. Zaragoza es una de las 20 provincias españolas que participan en el proyecto

Los hábitos saludables y la práctica del ejercicio físico han atraído a casi un centenar de personas, la mayoría niños y niñas, a la mañana saludable con la que Cruz Roja Juventud de Zaragoza ha querido promover la importancia de una alimentación equilibrada para prevenir la aparición de enfermedades y trastornos relacionados con la alimentación y nutrición. Por ello, el objetivo prioritario de esta campaña se centra en desarrollar hábitos que modifiquen los comportamientos insanos o peligrosos para la salud, recurriendo a estrategias de aprendizaje y adquisición de nuevas conductas.

Entre las diez y media de la mañana y la una del mediodía las personas que se han acercado a la Plaza de los Sitios, han podido disfrutar – junto a 23 voluntarios de la institución- de una jornada lúdica, con carreras de relevos, juegos variados, ejercicio al aire libre y un tentempié saludable, consistente en una pieza de fruta.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña Promoción de Hábitos Alimentarios Saludables en Población Infantil, que por cuarto año consecutivo, Cruz Roja Juventud y Kraft Foods, están desarrollando en 20 provincias españolas hasta finalizar agosto. Como novedad, este año, la campaña hace hincapié en la sensibilización de la población adulta implicándola en esta acción comunitaria junto al colectivo infantil y adolescente.

Cruz Roja Juventud de Zaragoza trabaja durante todo el curso escolar los elementos de esta campaña de Promoción de Hábitos Alimentarios Saludables con Población Infantil, en diferentes colegios y grupos de tiempo libre de la capital, con cuadernos de actividades y juegos dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 6 y 14 años de edad.

En España, los datos de la Encuesta Nacional de Salud 2006-2007, que elaboran distintas administraciones públicas, reflejan que el 30% de los niños de entre 2 y 14 años son vistos con mayor peso de lo normal y con una vida sedentaria. Entre 2003 y 2007 la población infantil con exceso de peso aumentó casi dos puntos, si bien estos niños no siguen dieta alguna y el 20% de ellos pasa la mayor parte de su tiempo libre ante los videojuegos y la televisión. Un 18,5% de los menores de entre 2 y 14 años tiene sobrepeso y un 11,9% obesidad, según esta misma encuesta.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú