1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La ampliación y reforma del aeropuerto de Zaragoza estará terminada en diciembre

La ampliación y reforma del aeropuerto de Zaragoza estará terminada en diciembre

Obras en el aeropuerto de Zaragoza
Obras en el aeropuerto de Zaragoza

La mejora del aeropuerto de Zaragoza, en la que se están invirtiendo más de cuarenta millones de euros, estará en servicio para la Muestra Internacional de 2008. Las obras que ejecutan el Ministerio de Fomento y AENA son, entre otras, la remodelación de la terminal, la ampliación de la plataforma o la ampliación de la urbanización. Para el mes de diciembre de 2007 las obras ya habrán terminado.

El delegado del Gobierno de Aragón, Javier Fernández, ha destacado que “el ritmo de las obras es exactamente el previsto”. Los trabajos que se están llevando a cabo tienen como objetivo la adecuación del aeropuerto. En concreto, tal y como señala Fernández, “se pretende consolidar un aeropuerto de futuro tanto en transporte de pasajeros como de mercancías”.

La obra más importante es la ampliación del área terminal. Consta de un nuevo edificio de diseño futurista con una capacidad de un millón de pasajeros, cifra que en palabras del director del Aeropuerto de Zaragoza “es de gran calidad”. La mayor inversión se ha hecho en esta actuación con 27,17 millones de euros de los 41,99 millones invertidos en total. La planta baja contará con doce mostradores de facturación, seis puertas de embarque y tres hipódromos de recogida de equipajes. En la planta primera habrá una zona de oficinas y multiservicio. Se contará con una tienda y una cafetería-restaurante autoservicio La planta sótano se destinará a instalaciones de climatización o energía.

La terminal, según el arquitecto y director del proyecto, Óscar Torrejón, constará de cuatro muebles estructurales “en forma de olas como eco a la Expo”. El protagonismo, dice Torrejón, se lo lleva la cubierta. Esta última, así como la estructura, son elaboradas por empresas aragonesas.

Por otro lado, además de la terminal, están puestas en marcha las obras de la plataforma de estacionamiento de aeronaves y la obra de accesos al aeropuerto cuyo ritmo, ha dicho Fernández, “es igual de bueno que las obras de la terminal”. Además habrá un nuevo estacionamiento público de vehículos cuya capacidad será de 1.300 plazas, cada una de ellas cubiertas por la correspondiente marquesina.

Al margen de las obras, se han destacado datos importantes. Así, Fernández ha dicho que el número de pasajeros del primer semestre de este año, 221.000, supera en un 30 % la cifra del año pasado durante el mismo periodo. El número de mercancías, 8.600 toneladas, también multiplica por seis la cifra experimentada durante el primer semestre del ejercicio anterior.

Las obras que se acometen en la actualidad pretenden convertir el aeropuerto de Zaragoza en un edificio emblemático y adaptado para el futuro.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú