![]() | |
Churrería de Paseo María Agustín en 1968 | JOSÉ ANTONIO DUCE |
El fotógrafo zaragozano Jose Antonio Duce nos muestra en esta ocasión una instantánea del año 1968, donde se presenta la mítica churrería instalada en el Paseo de María Agustín. Por ella, como muestra la fotografía, pasaban multitud de transeúntes en busca de sus deliciosos productos.
La churrería, que ya no existe, estaba situada junto a la siempre presente Puerta del Carmen de Zaragoza. Se convirtió así en un referente de la zona, puesto que el tránsito de peatones es, en este punto, uno de los más concurridos de la ciudad. No es de extrañar que fuera punto de parada y reunión para muchos ciudadanos, que encontraban buena compañía durante toda la jornada tanto en la clientela como en los propios dependientes de la churrería.
Aunque las churrerías siguen estando presentes a lo largo de toda la ciudad, se ha perdido ese encanto que nos muestra la fotografía de los antiguos puestos. En ellos, los miembros de toda una familia trabajaban para ofrecer sus productos a los ciudadanos más golosos, que acudían a las churrerías para hacerse con el desayuno o la merienda del día a día. Se convertían pues, en lugares de casi obligada visita diaria, lo que aportaba vivacidad y alegría a todo un barrio y sus habitantes.
Cabe destacar también -asomando por la derecha- otro de los símbolos casi olvidados de la ciudad, uno de los muchos trolebuses de dos pisos que recorrían la ciudad y que conectaban unos barrios con otros antes de la generalización del autobús en toda la red de transporte urbano.
3 Comentarios. Dejar nuevo
Churrería la bola de plata
ahora esta instalada en el Arrabal y es de una nieta.