1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Asociación de Asesores TIC firma un Convenio de Integración con UPTA Aragón

La Asociación de Asesores TIC firma un Convenio de Integración con UPTA Aragón

César García, Alejandro Ibáñez, Manuel Muniesa, Francisco Rojas y Álvaro Bajén
César García, Alejandro Ibáñez, Manuel Muniesa, Francisco Rojas y Álvaro Bajén

La Asociación de Asesores TIC de proximidad de Aragón es la Asociación de profesionales autónomos dedicados a las nuevas tecnologías cuyo objetivo es dar a conocer y acercar las llamadas TIC’s tanto a Administraciones Públicas, como Locales, Autónomos y Microempresas y Ciudadanos. Tras varias reuniones mantenidas con UPTA Aragón se decidió proceder a la firma de un Convenio de Integración con la Asociación de Autónomos.

La Asociación de Asesores TIC de proximidad de Aragón y UPTA Aragón han presentado en la reunión las líneas de actuación en materia de Nuevas Tecnologías para autónomos. Estas líneas conjuntas han sido planteadas por Álvaro Bajén, Sº Gral. De UPTA Aragón; Juan F. Lahoz, Sº de administración de la misma organización y Alejandro Ibáñez, Presidente de la Asociación de Asesores TIC, en rueda de prensa.

Mediante la firma de este convenio, UPTA Aragón dispone de una herramienta más con la que poder atender a sus asociados y ofrecer un asesoramiento más especializado; supone dotarse de las infraestructuras intermedias necesarias para hacer real la implantación de las nuevas tecnologías entre el colectivo de autónomos aragoneses, ya que los 37 asesores que conforman la Asociación de TIC servirán de intermediarios entre autónomos y clientes asesorando técnicamente en los servicios de información y venta por Internet pero también entre los autónomos y las empresas proveedoras de nuevas tecnologías.

Asimismo servirá de vínculo entre los emprendedores y las administraciones, asesorando sobre ayudas o modelos más convenientes. Y en las zonas rurales servirá como arraigo poblacional al tiempo que vertebración territorial.

Mediante esta integración se podrá dinamizar los proyectos en el campo de las TIC promovidos por UPTA Aragón, tanto en las comarcas como en las ciudades y sus distritos.

Estos asesores, repartidos por todas las comarcas aragonesas, trabajan en red entre ellos, cada uno desde sus propias empresas para lo que cuentan con una intranet, según ha explicado Alejandro Ibáñez.

Para Álvaro Bajén “trabajar en red es la única manera de que los pequeños nos hagamos grandes” ha manifestado.

El objetivo de esta integración es aumentar, de forma progresiva, la difusión de las nuevas tecnologías entre los autónomos y emprendedores, a día de hoy insuficiente; ya que la I+D+i no llega y son necesarios estos intermediarios

En la firma del convenio estuvieron presentes, además de Álvaro Bajén y Alejandro Ibáñez, Manuel Muniesa, Gerente del ITA y Francisco Rojas, director del Área de desarrollo para la sociedad de la Información del mismo Instituto.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

8 Comentarios. Dejar nuevo

  • Estas iniciativas son las que hacen avanzar las nuevas tecnologías en nuestra tierra, y no presentaciones rimbombantes que se quedan en eso.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú