1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Asociación de Floristas demanda al Ayuntamiento de Zaragoza por la venta de flores en el interior del Complejo Funerario de Torrero

La Asociación de Floristas demanda al Ayuntamiento de Zaragoza por la venta de flores en el interior del Complejo Funerario de Torrero

La floristería está situada en el interior del Complejo Funerario de Torrero
La floristería está situada en el interior del Complejo Funerario de Torrero

La Asociación de Floristas de Aragón ha llevado a los Tribunales al Ayuntamiento de Zaragoza por su “actitud evasiva y opaca” ante las reiteradas solicitudes de información por la ubicación de un puesto de venta de flores dentro del Complejo Funerario de Torrero. El presidente de este gremio, Pedro Vicente, ha manifestado que el resto de comerciantes de la ciudad se ven afectados por esta situación, ya que un alto porcentaje de sus ventas proviene del sector funerario.

La Asociación de Floristas de Aragón, integrada en la Federación de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), ha demandado al Consistorio zaragozano por la venta de flores que se está realizando en una tienda ubicada en el interior del Complejo Funerario de Torrero.

La Asociación se ha visto obligada a emprender estas acciones legales “ante la actitud evasiva y opaca” del Ayuntamiento después de las continuas solicitudes de información formuladas en el último año y medio. “Esto supone un freno para todo el comercio de flores de Zaragoza. Si al comercio en general le correspondía un 15 ó 20% de los encargos funerarios, con esta tienda la cosa queda en un 2%. La responsable de esto es la empresa que tiene la concesión funeraria, y el Ayuntamiento que ha firmado la adjudicación”, indica el presidente de la Asociación de Floristas de Aragón, Pedro Vicente.

Vicente ha añadido que “muchos floristas, si no están cerrando las puertas, poco les faltará, porque su negocio se basaba muchas veces en estas ventas”.

Esta Asociación solicitó información al Ayuntamiento, el pasado 17 de enero de 2008, sobre la posible instalación de un punto de venta de flores dentro del Complejo Funerario. Ante los diversos requerimientos realizados a lo largo del pasado y presente año, la carencia de información, por parte del Ayuntamiento, así como la falta de disposición del correspondiente expediente, han llevado a la Asociación de Floristas de Aragón a acudir a los Tribunales. “Pedimos que cese la venta de flores dentro del Complejo. Hay, además, otro motivo. Fuera de las puertas del cementerio existen tres puestos tradicionales, que llevan años ahí, y que son una concesión previo concurso del propio Ayuntamiento. No se concibe que salga un concurso, paguen sus licencias y sus permisos para estar ahí en la puerta y le coloquen una barrera dentro. Pero esto repercute a todos los floristas de la ciudad”, ha indicado Vicente.

No obstante, el presidente de los floristas asegura que, si el Ayuntamiento realiza un movimiento a este respecto, “estaremos encantados de retirar la demanda. No queremos ningún conflicto con nadie, porque desde que la Asociación existe desde hace 25 años, nos hemos llevado de maravilla con el Consistorio; hasta este momento, con un concejal en concreto, no habíamos tenido ningún problema; es más, somos colaboradores natos del Ayuntamiento. No tenemos ánimo de polemizar, pero creemos que no es justo que se nos perjudique de esa manera, porque estamos en una época verdaderamente mala”, ha subrayado Pedro Vicente.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú