La Junta directiva de la Asociación de la Prensa de Aragón muestra su apoyo a los trabajadores del Grupo Z en la comunidad (El Periódico de Aragón, Equipo y la rotativa) ante el expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa. Esto supone el cierre de la rotativa, con la pérdida del empleo en toda la plantilla, la desaparición de 13 puestos de trabajo en El Periódico y casi la mitad de la plantilla de Equipo.
Por eso, la Asociación de la Prensa de Aragón apoya las movilizaciones, como la que tuvo lugar este jueves en la plaza de España de Zaragoza.
La Junta directiva de la Asociación de la Prensa de Aragón está preocupada por la destrucción de empleo que se está produciendo en los últimos meses en los medios de comunicación aragoneses.
Para la Asociación de la Prensa, los recortes de plantilla son muy preocupantes no solo por la situación en la que se quedarán los compañeros despedidos, si no también porque supone una reducción de medios de comunicación o de los medios humanos que trabajan en ellos. Esta situación puede provocar una merma en la calidad de la información, lo que sin duda puede perjudicar el derecho a la información de los ciudadanos, uno de los pilares del sistema democrático español.
Además, la Asociación de la Prensa de Aragón sigue recopilando los datos de cuantos despidos se produzcan en la comunidad autónoma para incorporarlos al Observatorio creado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, FAPE, que se encarga de hacer seguimiento del impacto de la crisis en los medios de comunicación y denunciar los casos de despido que no estén justificados.