1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Asociación de Vecinos de Arcosur se manifestará para exigir el arranque de las obras de urbanización

La Asociación de Vecinos de Arcosur se manifestará para exigir el arranque de las obras de urbanización

Infografía de Arcosur
Infografía de Arcosur

La Asociación de Vecinos de Arcosur, Arqueros, ha organizado para el próximo sábado 21 de marzo una concentración en la Plaza de España de Zaragoza para exigir el inmediato comienzo de las obras de urbanización del barrio y para mostrar su negativa ante la subida de precio de las viviendas de protección oficial. La concentración dará comienzo a las 19,00 horas y se prolongará durante una hora. Cada 15 minutos se realizará una pitada de un minuto y a las 19'30 horas la presidenta de la AVVA pronunciará unas palabras.

Ante las últimas noticias aparecidas sobre Arcosur, desde Arqueros consideran que el anuncio este lunes de que el Gobierno de Zaragoza ha resuelto el recurso que presentó en septiembre la Junta de Compensación sobre el proyecto de urbanización del sector 89/3 no tranquiliza ni aclara nada.

Quieren recordar que el proyecto de urbanización de Arcosur se aprobó en julio de 2008, pero en ese momento se establecieron una serie de prescripciones para su aprobación definitiva. Un total de 20 prescripciones que no tienen constancia que se hayan cumplido.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Zaragoza y los promotores mantienen la fecha del 21 de junio, como límite para iniciar las obras de urbanización que, por otra parte, ya se nos anunciaron para septiembre del año pasado.

Además, hace un mes, tras una reunión de la Junta de Compensación de Arcosur en la que participó el alcalde Juan Alberto Belloch, se anunció la intención de “encajar” más de 2.000 nuevas viviendas en el barrio de Arcosur que cuenta con un Plan Parcial aprobado en 2005. Y desde hace un mes nada más se ha dicho del incremento del número de viviendas o de la intención de hacerlas más pequeñas.

Por último, insisten en su rechazo a la subida del precio de la VPO en la actual situación de crisis económica. Así reiteran que no entienden cómo se quiere subir la vivienda protegida cuando el precio de la vivienda libre, tanto de obra nueva como de segunda mano, está cayendo en picado. Recuerdan, además. que en febrero de 2008 el precio del módulo de la VPO ya subió una media de un 4,1% en Aragón, cuando el IPC de 2007 fue del 4,2%. Sin embargo, este año de nuevo se quiere subir la VPO una media de un 4,7% cuando el IPC interanual de 2008 se cerró en Aragón con un 1,6% y en febrero de 2009 está ya en un 0,8%.

Por todo ello, desde la A.VV de Arcosur, Arqueros, han convocado a todos los futuros vecinos y a la ciudadanía en general a la concentración del próximo sábado 21 de marzo.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

8 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú