![]() | |
Navegación por el Ebro |
El Presidente de la Asociación de Vecinos Ribera del Ebro-Polígono 14, Adrián Lafuente, ha presentado en el día de hoy una Denuncia ante el Organismo Competente (SEPRONA) por el incumplimiento reiterado en el Ebro a su paso por Zaragoza de la Normativa de las Condiciones Generales de las Autorizaciones de Navegación de la Confederación Hidrográfica del Ebro, creando claras situaciones de riesgo innecesario por no respetar las distancias de seguridad permitidas en la Normativa, como ya denuncio en el Ayuntamiento en Pleno de fecha 4 de Noviembre del año pasado.
La A.VV. Ribera del Ebro-Polígono 14 ha dado alternativas de embarque a embarcaciones a remo a la distancia reglamentaria de 400 metros del azud, y no en el embarcadero de Vadorrey, que se encuentra a 260 metros del azud y es para otros usos públicos.
De igual manera se ha denunciado la colocación de las boyas a escasos 70 metros del azud, cuando deberían estar situadas a 150 metros, que es la distancia permitida por la Confederación Hidrográfica específicamente a la empresa Turismo Ebro Fluvial por dicho Organismo.
Así mismo, y para concluir se ha denunciado el hecho del riesgo y los problemas que pueden acarrear la inexistencia de una estación de desinfección de embarcaciones, para cumplir así con el Protocolo de Desinfección de Embarcaciones y Equipos, y evitar así la expansión y propagación del temible Mejillón Cebra a otra cuenca o a zonas todavía no colonizadas.