1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La asociación “European Youth Parliament” ha debatido en Zaragoza sobre la actualidad europea

La asociación “European Youth Parliament” ha debatido en Zaragoza sobre la actualidad europea

Este acto sirve para difundir la cultura europea en Zaragoza
Este acto sirve para difundir la cultura europea en Zaragoza

Siete colegios de la provincia de Zaragoza han participado en la sesión regional. Dos de los centros serán escogidos por un jurado y competirán en Bilbao en la sesión nacional que se celebrará en abril.

Europa por encima de todo. Esa es la idea principal por la que jóvenes españoles se adhieren a la asociación “European Youth Parliament”. Este grupo está formado por estudiantes interesados en la política actual europea que se encuentran concienciados por los problemas que acechan a las nuevas generaciones del viejo continente. La “European Youth Parliament” ha celebrado en las instalaciones de Zaragoza Activa, edificio ideado para ayudar a la gente a emprender, una sesión regional donde se ha debatido sobre temas muy polémicos en la actualidad, como el monopolio televisivo de Berlusconi en Italia o si los estados deben abandonar o no la Unión Europea.

La sesión ha comenzado en un parque cercano al edificio, donde los organizadores y los competidores han jugado a varios juegos que han permitido a los participantes quitarse los miedos y conocerse entre sí. Acto seguido, Fernando García Vicente, Justicia de Aragón, ha dado un discurso en el cual ha incidido en la importancia de la ilusión y la ambición para cumplir los objetivos en la vida. Al terminar la ponencia, ha comenzado el debate.

Un grupo de entre tres y seis de los mejores alumnos de siete colegios de la provincia de Zaragoza han hablado de la actualidad política europea siguiendo el modelo del Parlamento Europeo: varios miembros de un centro escolar han salido al atril para exponer un tema asignado por sorteo, después otro colegio ha rebatido los puntos clave expuestos por el primer centro, para a continuación realizar un entretenido debate entre todos los participantes donde se han sacado unas valiosas conclusiones de cada uno de los temas expuestos.

Por último, un grupo de cuatro personas han valorado la exposición y la desenvoltura de cada uno de los alumnos y elegirán a dos colegios para que representen a la comunidad aragonesa en la sede nacional que se celebrará en Bilbao el próximo mes de abril.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú