1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Banda Sinfónica del Instituto Aragonés de la Juventud demuestra su calidad la Sala Mozart

La Banda Sinfónica del Instituto Aragonés de la Juventud demuestra su calidad la Sala Mozart

La Banda Sinfónica del Instituto Aragonés de la Juventud en la Sala Mozart
La Banda Sinfónica del Instituto Aragonés de la Juventud en la Sala Mozart

Los 70 jóvenes músicos que componen la formación han interpretado obras del compositor y director belga Bert Appermont.


La Banda Sinfónica del Instituto Aragonés de la Juventud (BASIAJ) ha llevado su calidad interpretativa al escenario de la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Los 70 jóvenes que integran la formación han demostraron su nivel bajo la dirección del director y compositor belga Bert Appermont, en un concierto que ha contado con la presencia de la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández; la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno; la directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Marta Aparicio, y el presidente de Ibercaja, Amado Franco.

El programa del concierto ha estado integrado por las obras “Sabic symphonic march”, una vigorizante marcha sinfónica; “Noah’s ark”, basada en la conocida historia bíblica del Arca de Noé y el Diluvio Universal; “Saga maligna”, una variada composición llena de color que apela fuertemente a la imaginación; “Celtic child”, composición en la que el mundo y la vida de los niños es el hilo conductor y que ha contado con la colaboración del coro infantil Amici Musicae, y por último, el poema sinfónico “Egmont”, que describe la situación histórica de lo s Países Bajos en el siglo XVI. Todas ellas han sido compuestas por el propio Appermont

Origen de la formación

El IAJ decidió crear esta banda, patrocinada por la Obra Social y Cultural de Ibercaja, como desarrollo del “Encuentro de Jóvenes Músicos”, que se celebra en Albarracín desde el año 2003. De esta manera, el instituto podía ofrecer una oportunidad, de manera plural y abierta, a los jóvenes músicos. Con ella, el Instituto Aragonés de la Juventud, posibilita un trabajo de gran calidad dentro del ámbito bandístico, dando la oportunidad a nuestros jóvenes músicos con un nivel medio-alto, de trabajar al máximo nivel y de la mano de los mejores especialistas.

Como proyecto formativo, la BASIAJ se desarrolla a través de encuentros y clases magistrales. Se trata de una iniciativa abierta capaz de armonizar a un grupo de jóvenes músicos con muy distintas motivaciones y expectativas, pero con la intención común de disfrutar y hacer disfrutar con la música de banda de máxima calidad. Desde su creación, hace menos de un año, la banda se ha concentrado en un par de ocasiones. Celebraron sus primeros ensayos en el centro cívico Almozara de Zaragoza, para preparar su debut en el Palacio de Congresos de Huesca y Albarracín fue testigo de su segundo encuentro. En esta localidad, bajo la dirección de Bert Appermont, prepararon sus conciertos de Santa María de Albarracín y del castillo de Rubielos de Mora.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú