1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La bella y la bestia en el Teatro Arbolé

La bella y la bestia en el Teatro Arbolé

Escena de la obra Bella y Bestia
Escena de la obra Bella y Bestia

Las compañías italianas Accademia Perduta e Il Baule Volante presentan en el Teatro Arbolé de Zaragoza este jueves y viernes, a las 20.30 horas, la obra “La bella y la bestia”, una gran historia de amor para todos los públicos.

Teatro, música y danza dan vida a este hermoso espectáculo dirigido al público familiar (niños a partir de 5 años).

“La Bella y la Bestia” es una historia que habla con delicadeza a nuestro corazón, para enseñarnos a buscar la belleza de las cosas y de las personas más allá de las apariencias. ¿Cuál es la fuerza interior que nos permite vencer la brutalidad? Ésta es la síntesis de la trama que pone en común las muchas versiones que existen de La Bella y la Bestia. Accademia Perduta e Il Baule Volante presentan, a través de la trama cautivadora de este cuento clásico, una narración a dos voces que enfrentará al público al concepto diversidad en su sentido más amplio. La diversidad de los otros y la nuestra propia, habitados como estamos por muchos “yoes” distintos.

Un mercader, padre de tres hijas, se pierde en el bosque a la vuelta de un desafortunado viaje de negocios. Se refugia en el palacio de la Bestia, un ser horrible, mitad hombre y mitad fiera. Allí intenta robar una rosa y el terrible inquilino del palacio lo amenaza de muerte. Su única posibilidad de salvación es que una de sus hijas muera por él. La más bonita de las tres acepta el sacrificio y acude a palacio… yendo al encuentro de un destino que no esperaba.

Para sus creadores, nace así “una historia rica en fascinación y emoción en la que mostrar los significados ocultos a través de la palabra y el movimiento”. El espectáculo utiliza para ello “la técnica del cuento oral, con su esencialidad e inmediatez. Pero, a menudo, la palabra se funde con el movimiento expresivo o deja espacio a secuencias de gestos-síntesis, en el intento de captar la esencia más profunda del cuento, con pocos objetos y vestidos, dejando a la voz y al cuerpo toda su fuerza evocadora.

“La Bella y la Bestia” ha conseguido el Premio de la Crítica en ocasión del Lugliobambino Festival 2006 de Campi Bisenzio: “Por habernos hecho ver, a través de palabras, movimientos y coreografía, no lo que era en el escenario, sino lo que parecía ser, gracias a la fantasía”. El montaje también ha sido galardonado con un Premio Eolo Awards 2007.

“La bella y la bestia” de Roberto Anglisani y Liliana Letterese. Interpretada por Liliana Letterese y Andrea Lugli. Dirección: Roberto Anglisani. Dramaturgia del movimiento: Caterina Tavolini.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú