![]() | |
Barrio zaragozano de San José |
Zaragoza cuenta con una aire de mejor calidad, tras el último anticiclón, aunque en ningún momento ha experimentado situaciones de alerta o prealerta
La calidad del aire en Zaragoza vuelve a la normalidad tras el anticiclón de los últimos días, y de los resultados de las mediciones que se han efectuado en las estaciones de control de contaminación atmosférica entre los días 4 y 14 de febrero. De estas mediciones se desprende que en ningún momento se ha vivido una situación de alerta o de prealerta.
Con todo, el final del anticiclón ha propiciado una mejoría en todos los parámetros, que ya han regresado a los valores que suelen ser habituales en la ciudad de Zaragoza.
El descenso más acusado ha tenido lugar en la evolución de materia particulada, registrándose valores inferiores al valor límite medio diario de 50 µg/m3, en todas las estaciones. Por lo que respecta a dióxido de nitrógeno el descenso es más suave, registrándose los valores horarios por debajo del valor límite horario de 200 µg/m3, durante todo el episodio de situación anticiclónica.
Zaragoza es una de las pocas grandes ciudades españolas que ha cumplido con la exigente normativa europea en materia de calidad del aire durante 2010. Además, en esta materia, ofrece una transparencia total a los ciudadanos, ya que los datos se publican diariamente a través de la web municipal y se hacen públicos, en tiempo real, en el panel informativo electrónico ubicado en la Plaza de Aragón.