![]() | |
Arranque de los trabajos de sustitución del adoquinado |
Desde el 6 de agosto y hasta el 7 de septiembre, se llevarán a cabo las obras para sustituir los adoquines de la Calle Don Jaime I de Zaragoza por pavimento asfáltico. Con la remodelación, la calle Predicadores se convertirá en una de las vías principales que todavía conservan adoquines.
Los trabajos están adjudicados a IBERCO por un importe de 163.026 euros. Con el inicio de estas actuaciones se contenta a vecinos y comerciantes ya que éstos consideraban que el suelo de adoquines era “incómodo, ruidoso, costoso de mantener y de reparar”. Diecisiete años después de la última remodelación, el Ayuntamiento de Zaragoza decide volver a reparar la C/Don Jaime.
Los trabajos se ejecutan durante este mes de agosto y hasta principios de septiembre, aprovechando la posible ausencia de ciudadanos con motivo de las vacaciones de verano.
La actuación prevista contempla tan sólo el cambio del pavimento de la calzada y a la sustitución de una parte de los bordillos que se encuentran deteriorados. El resto de elementos de la calle, como aceras o arbolado, se encuentran en buen estado por lo que no sufrirán modificación alguna.
El arreglo de la calle Don Jaime provocará cortes de tráfico en las vías cercanas. Así, del 6 de agosto al 20 del mismo mes, se cortará el tráfico entre el Paseo Echegaray y Caballero y la calle Mayor. Desde el día 21 al 29 de agosto se hará lo propio entre la calle Mayor y la calle San Jorge. La última fase de la actuación está comprendida entre los días 30 de agosto y 7 de septiembre y afectará a la calle San Jorge y el Coso.
En cuanto al transporte urbano, las líneas 35,36 y 39 también se verán afectadas por la remodelación de la calle Don Jaime.