1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Calle Indiscreta organiza un Cuentacuentos frente el cambio climático

La Calle Indiscreta organiza un Cuentacuentos frente el cambio climático

Logo del Aula de Medio Ambiente Urbano
Logo del Aula de Medio Ambiente Urbano

El Aula de Medio Ambiente Urbano (MAU-La calle indiscreta) organiza este viernes una nueva sesión dentro del Ciclo de cuentacuentos y títeres ambiental que organiza este espacio educativo del Departamento de Medio Ambiente. La actividad es gratuita y está dirigida a niños de entre 3 y 6 años que aprenderán, de la mano de Teatro Arbolé, la importancia de unas prácticas sostenibles en la lucha frente al cambio climático.

A las 17 horas comenzará la animación de calle frente al Aula, situada en la calle César Augusta 115-117, esquina con la calle Predicadores de Zaragoza. Una hora después la actividad volverá al Aula con el cuentacuentos y a continuación los títeres.

En la actualidad además, el Aula acoge la exposición «Cambiemos nosotros para no cambiar el clima». Esta muestra se realiza en el marco del programa Actúa con Energía, un programa de educación ambiental de lucha frente el cambio climático que vincula aspectos educativos, energéticos y ambientales, desarrollado por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón con la participación de numerosas entidades sociales.

A través de esta muestra se pretende dar a conocer que el cambio climático es un problema ambiental global que afecta a las regiones y países del planeta de manera muy diferente. A través de los paneles explicativos se dan a conocer las causas de este fenómeno y las consecuencias más allá del aumento de temperaturas, pero también se ofrece información para que cada uno pueda adaptarse. Así, la exposición plantea que el cambio climático es también una oportunidad para una sociedad más eficiente, y aporta información sobre consejos incorporar hábitos a nuestra vida cotidiana que nos permiten un uso más eficiente de los recursos y un desarrollo de la sociedad más sostenible.

El Aula de Medio Ambiente Urbano ofrece también el servicio de préstamo gratuito de bicis. La iniciativa cuenta con 4 bicicletas para adultos y dos para niños, de entre 10 y 12 años, siempre que vayan acompañados por adultos. Está disponible en el horario del Aula de Medio Ambiente Urbano, de 09:30 horas a 19:45 de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos, el horario de préstamo será de 10:00 a 13:45 horas.

Estas actividades completan el programa de este espacio que cuenta también con talleres dedicados a los residuos, el agua y el cambio climático. Los talleres tienen dos horas de duración y sus contenidos se adaptan a cada tipo de público. A la oferta de talleres se suman las visitas temáticas sobre las mismas áreas pero de menor duración que, al igual que los talleres, pueden realizarse previa reserva

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú