1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Cámara de Cuentas de Aragón se instalará en el Edificio El Cubo

La Cámara de Cuentas de Aragón se instalará en el Edificio El Cubo

Firma del acuerdo
Firma del acuerdoVÍCTOR LAX

La Cámara de cuentas de Aragón ya tiene sede. El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el presidente de las Cortes de Aragón, Francisco Pina, han suscrito este miércoles el convenio por el que el Consistorio cede al parlamento aragonés tres plantas del Edificio El Cubo, para que se instale en él y comience su andadura el órgano estatutario que se encargará de fiscalizar a las instituciones públicas aragonesas.

Se trata de una cesión temporal y gratuita por un período de 2 años de las plantas tercera, cuarta y quinta del Edificio El Cubo, ubicado en la calle Jerusalén nº 4 (junto al Estadio de La Romareda), donde hasta hace unos meses estaban ubicadas las oficinas de la dirección del área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento y algunos de sus servicios, hasta su traslado al Edificio Seminario. En conjunto, las tres plantas tienen una superficie de 1.265 metros cuadrados, y están perfectamente habilitadas para acoger a la nueva institución. Por su parte, las Cortes de Aragón asumirán los costes de instalación, los gastos de funcionamiento que se originen y la parte proporcional correspondiente de los gastos generales de mantenimiento del edificio, que será llevado a cabo por el personal y las contratas municipales, como hasta ahora.

Con esta cesión, el Ayuntamiento de Zaragoza contribuye a que se ponga en marcha el organismo de control y fiscalización de las cuentas de las instituciones y administraciones públicas aragonesas, cuya creación y funcionamiento está recogido en el Estatuto de Autonomía de Aragón, al tiempo que se refuerza el papel de la ciudad como capital y principal centro administrativo de nuestra Comunidad Autónoma.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú