1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La campaña «5 al día» llega a la Feria de Navidad de Zaragoza

La campaña «5 al día» llega a la Feria de Navidad de Zaragoza

La campaña de promoción del consumo de frutas y hortalizas, 5 al día, tiene a partir de este miércoles y hasta el próximo 30 de diciembre una importante presencia en la Feria de Zaragoza, dentro de las actividades de la IV Feria Infantil de Navidad, que en esta edición está dedicada al mundo submarino.

Aragón, a través del Departamento de Agricultura y Alimentación, es la única comunidad autónoma que realiza actividades propias dentro de esta campaña de promoción y entre éstas, destaca la presencia de «5 al día» en la Feria de Navidad de Zaragoza, que también alcanza su cuarta edición. Del 10 al 19 de diciembre, la campaña «5 al día» ha visitado varios colegios oscenses y desde 20 de diciembre hasta el 20 de enero, recorrerá colegios de Teruel. A partir de esa fecha serán los escolares zaragozanos los que disfrutarán de las frutas y las verduras de forma lúdica y didáctica.

EL SUBMARINO DE «5 AL DÍA»

Para el desarrollo de la campaña en la Feria de Zaragoza se ha creado un espacio que se denomina El Submarino de las frutas y las verduras, en el que los chavales pueden penetrar en un auténtico sumergible, para escuchar historias del mundo subacuático y sobre las frutas y las verduras. Los niños, dentro del submarino, escuchan los cuentos que les narra uno de los monitores del grupo Gozarte, siempre relacionados con la conveniencia de consumir frutas y verduras.

Los «Cuentos en el submarino» es una actividad para los más pequeños entre 4 y 7 años que también participan en «El tridente de Neptuno», un juego con el que los niños contribuyen a cambiar la monótona dieta del dios del mar. Los niños elaboran brochetas de frutas, traídas de todas las orillas de los mares del mundo y las recubren de chocolate. Esta actividad también la realizan los chavales de entre 8 y 12 años.

Los chavales de entre 8 y 12 años también disfrutan del «Collage de los monstruos del mar» una actividad que consiste en la elaboración de seres marinos misteriosos utilizando como materias primas frutas y verduras. Estos monstruos frutales, a modo de archimboldos, son fotografiados en el acto y las fotos se cuelgan en la página web www.yocomofrutasyverduras.com, de manera que los niños pueden ver desde sus casas las obras de arte que han realizado.

En la misma página web, los chavales tienen la opción de participar en un concurso, cuyo premio es una magnífica cesta de frutas y verduras y un curso de cocina para el niño y un acompañante adulto, que consiste en la elaboración de un collage, utilizando las fotos de frutas y verduras que aparecen en este apartado de la página web www.yocomofrutasyverduras.com.

Durante los cinco días que dura la campaña en la Feria de Zaragoza de Zaragoza se desarrollan varios pases cada día; por la mañana, de 11 a 14 horas y, por la tarde, de 17 a 20 horas. Los pases de El «Tridente de Neptuno», los «Cuentos en el submarino» y de el «Collage de los monstruos frutales» tendrán lugar por la mañana a las 12 y a las 13 horas y por la tarde a las 17, las 18 y las 19 horas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú