1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Canal de Berdún, un corredor biológico e hito en el camino de Santiago

La Canal de Berdún, un corredor biológico e hito en el camino de Santiago

Alfredo Boné en la presentación
Alfredo Boné en la presentación

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha presentado el libro que recoge la historia y el patrimonio artístico y natural de La Canal de Berdún. Se trata de una obra copatrocinada por el Departamento de Medio Ambiente y el Instituto de Estudios Altoaragoneses

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha asistido a la presentación del libro «La villa de Berdún, entre la naturaleza y el arte. Un hermoso contrapunto», escrito por Encarnación Visús Pardo y copatrocinado por el Departamento de Medio Ambiente y el Instituto de Estudios Altoaragoneses. En la presentación de la publicación también ha estado presente, además de la autora, el alcalde de La Canal de Berdún, Manuel Torralba y el catedrático de historia del arte y representante del Instituto de Estudios Altoaragoneses, Manuel García Guatas.

«Se trata de una obra minuciosa y un trabajo de muchos años que ahora deja por escrito el legado cultural y natural de este enclave, en el que se conjuga en armonioso equilibrio un paisaje de campos y vegetación como preludio al majestuoso Parque de Los Valles», ha destacado el consejero, Alfredo Boné.

Se trata de una obra que recoge la historia y el acervo artístico y natural de La Canal de Berdún, que cuenta con paisajes de gran riqueza y diversidad biológica, dos LICS y una ZEPA. Además de la valiosa flora y fauna autóctona, La Canal de Berdún es un corredor biológico de paso para aves que transitan entre los valles pirenaicos, y puerta de entrada al Parque Natural de los Valles Occidentales.

El libro se detiene también en el riquísimo patrimonio artístico de Berdún, una villa enclavada en el Camino de Santiago y que conserva su espíritu medieval, con rincones de gran valor que sus habitantes han sabido conservar a lo largo del tiempo. De hecho, en 1993, Berdún fue declarada Bien de Interés Cultural.

En definitiva, el libro es un homenaje a los habitantes de esta zona del Pirineo, que han sabido conservar el valor y «elevar a la categoría de arte» tanto su patrimonio y su diversidad biológica como su forma de vida, unida estrechamente a la montaña.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú