![]() | |
Presentación de la carpa | DANIEL MARCOS |
La candidatura de Zaragoza a Capital de la Cultura en 2016 pone en marcha este jueves, festividad de Jueves Lardero, una carpa portátil que recorrerá todos los sábados y en las fechas festivas más destacadas los diferentes distritos de la ciudad. La carpa portátil circulará por diversos puntos de Zaragoza hasta el próximo mes de junio.
La carpa estará adornada con los logos de la candidatura y apoyada por un vehículo, del patrocinador del proyecto, Anuario.net, que llevará una decoración similar. Lleva incorporados tres ordenadores portátiles para mostrar información y datos, mostrar la web y recoger adhesiones. Además, en ese espacio se repartirá merchandising, dípticos informativos y un documento bilingüe (español-inglés) con información más extensa para quien desee más datos.
El objetivo principal de la carpa es informar de las ventajas que este proyecto tiene para la ciudad. La información que se difundirá pretende que la sociedad conozca qué es la capitalidad y qué supone. Además, se explicará el proceso de participación que está en marcha desde noviembre con personas y entidades de todo tipo para que el trabajo resultante sea un proyecto de toda la ciudad. Por último, en la carpa se recogerán adhesiones individuales y se potenciará la utilización de la web, www.zaragoza2016.com
La carpa portátil de información recorrerá casi todos los distritos, excepto algunos pequeños barrios rurales a los que se acudirá en otra fase. En los distritos, los voluntarios y voluntarias atenderán al público junto a los profesionales, que serán en su mayoría de los barrios que se visitan para mejorar la comunicación y la interacción con otros vecinos.
Las ubicaciones elegidas son frecuentadas en horarios de compra, paseo, vermú y convivencia en los barrios durante los sábados por la mañana y en los festejos populares de la ciudad. Además, durante una semana entera, del 3 al 9 de mayo, se instalará en el centro de la ciudad, en la Plaza de España. El 9 de mayo es el Día de Europa y Zaragoza pretende en esas fechas dar a conocer su vocación europea, el interés en la capitalidad cultural y la fortaleza de los artistas aragoneses.