1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Carrera del Ebro se consolida como ejemplo de cooperación cívica

La Carrera del Ebro se consolida como ejemplo de cooperación cívica

11ª edición de la carrera del Ebro
11ª edición de la carrera del Ebro

El próximo domingo 11 de marzo tendrá lugar la sexta edición de la Carrera del Ebro. Una cita deportiva que reunirá a más de 1.200 atletas que recorrerán más de 18 kilómetros atravesando la estepa del Campo de Maniobras de San Gregorio y la ribera del río Ebro. La prueba, ejemplo de cooperación entre el ámbito militar y el civil, comenzará a las 10.00 horas en las Pistas de Atletismo del Actur

Todo está preparado para que Zaragoza reciba una nueva edición de la Carrera del Ebro, que cuenta con más de 1.200 participantes inscritos y que tendrá lugar el próximo domingo 11 de marzo a partir de las 10.00 horas. La salida se efectuará desde las Pistas de Atletismo del Actur (Centro Aragonés del Deporte), junto al Centro Politécnico Superior, lugar donde se situará también la meta.

El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Félix Brocate, ha destacado el carácter popular de la prueba. “Es bueno para el deporte que cualquier ciudadano la pueda disputar, con el reto que supone su dificultad”. En segundo lugar, ha resaltado la importancia de esta actividad cívico-militar “como unión perfecta del Ejército y la sociedad civil”.

Es precisamente esta cooperación entre ambos ámbitos una de las principales características de la prueba que, según resume el coronel jefe del RACA nº 20, Fernando García-Vaquero Pradal, reúne varias finalidades. “La primera es consolidar la prueba, que con seis ediciones ya lo ha hecho. Además, para el Ejército es un objetivo muy importante acercar el estamento militar a la sociedad civil. Y, además, el carácter solidario de la carrera, ya que parte de lo recaudado se destinará a proyectos de cooperación en zonas en conflicto como el Líbano”, ha indicado.

Y es que en esta edición de 2012 se va a llevar a cabo el proyecto “Tírame a dar”, una iniciativa organizada por UNESCO Aragón Deporte y la Obra Salesiana de Zaragoza enfocada a la recaudación de fondos para el desarrollo de proyectos sociales mediante el fomento del reciclaje. En esta ocasión, entregando alguno de los cartuchos de tinta para impresoras seleccionados habrá posibilidad de que los participantes en la carrera obtengan descuentos en su inscripción. “El reciclaje hoy en día es fundamental y beneficia tanto al ahorro en el gasto de instituciones públicas como al medio ambiente. Es la primera carrera del mundo en la que los corredores pueden pagar parte de la inscripción entregando estos cartuchos”, ha señalado el presidente de UNESCO Aragón Deporte, Jesús Arroyo. “Además, tenemos la mejor bolsa del corredor atendiendo al precio de la inscripción, que es de 22 euros. Lleva una bolsa, una camiseta, una ración del Ejército con todo lo que ellos llevan cuando salen de maniobras, productos Lacasa, una medalla de bronce y unos geles para automasaje”, ha detallado Arroyo.

LA PRUEBA

La distancia será de 18.540 metros y el recorrido atraviesa los ecosistemas emblemáticos de Zaragoza como la estepa del Campo de Maniobras de San Gregorio, el escarpe y la ribera del río Ebro.

Un año más, las inscripciones sufragarán íntegramente los gastos de la carrera, convirtiendo a los corredores en “patrocinadores” del evento. Esta prueba se ha consolidado en el panorama deportivo de la Comunidad y de España y el año pasado batió récord de participación con más de 1.800 personas inscritas.

La 6ª Carrera del Ebro está organizada por UNESCO Aragón Deporte, la Asociación de Naciones Unidas en España-Aragón (ANUE) y la Brigada Castillejos -RACA 20-. La colaboración entre UNESCO-ANUE y la Brigada Castillejos se materializa también en proyectos de Cooperación al Desarrollo y Deportivos en el Líbano donde desde hace unos años se está realizando una importante labor.

Las inscripciones, que permanecerán abiertas hasta el 7 de marzo, se podrán realizar on line a través de la web www.anuesport.org, en la tienda de RUNNINGZGZ (C/ Ricla, 2) y en ZENIT (C/ María Guerrero, 9).

Los dorsales, el chip y la bolsa del corredor deberán recogerse durante el sábado 10 de marzo en las instalaciones del Centro Hidrotermal Las Ranillas, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú