1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Carrera Sin Humo celebra este fin de semana su décima edición con destacadas novedades

La Carrera Sin Humo celebra este fin de semana su décima edición con destacadas novedades

Imagen de la carrera del año pasado
Imagen de la carrera del año pasado

La prueba organizada por la Universidad de Zaragoza, DGA y Ayuntamiento arrancará este domingo a las 9,30 horas en el estadio universitario del campus de San Francisco, con un nuevo y mejorado recorrido y el reto de alcanzar el 50 % de participación femenina. Por primera vez, la carrera escolar se separa de la senior y se desarrollará el sábado por la tarde.

La Carrera Sin Humo, que organiza el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Zaragoza junto con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, llega este fin de semana a su décimo aniversario, con destacadas novedades. Así, la carrera escolar se separa de la prueba senior y se desarrollará el sábado por la tarde. El domingo, unos 1.200 corredores recorrerán un circuito de cinco kilómetros por el campus San Francisco, que este año es diferente también al de ediciones anteriores. Otro reto es conseguir el 50 % de participación femenina. El objetivo de la prueba es fomentar los hábitos saludables, el deporte y la lucha contra el tabaco.

La IV edición de la CSH Escolar se separa de la prueba general

El sábado 31 de mayo tendrá lugar en el Campus Universitario de San Francisco la IV edición de la Carrera Sin Humo Escolar que, por primera vez, se disputará al margen de la prueba senior. A partir de las 19.00 horas cientos de escolares tomarán la salida desde el estadio de atletismo de la Universidad en una actividad que busca fomentar la práctica deportiva e inculcar los efectos nocivos del consumo de tabaco.

En la prueba participan escolares de entre 13 y 17 años, que recorrerán la distancia de 3 kilómetros en el Campus Universitario de San Francisco. Con un máximo de 50 alumnos por centro y un mínimo de 6, donde siempre tiene que haber presente una chica, los colegios inscritos se unen a las actividades del Día Mundial Sin Tabaco.
Con el objetivo principal de fomentar la práctica deportiva en los escolares, la carrera también quiere transmitir los valores nocivos del consumo de tabaco y la igualdad entre hombres y mujeres con la participación obligada de una chica por colegio inscrito. Así mismo, los 2. por participante inscrito irán destinados íntegramente al proyecto “Escuelas para África” de UNICEF.

Junto a la Carrera Sin Humo Escolar, y gracias a la colaboración entre la Universidad y el Ayuntamiento de Zaragoza, la iniciativa educativa “Primeros sin humo”, dirigida a los alumnos de los centros de 1º de la ESO de Zaragoza, trata de ofrecer al profesorado una herramienta complementaria para formar y concienciar sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco y los beneficios que reporta el ejercicio físico de forma continuada.

Entre los colegios que participarán se encuentran: Colegio Escuelas Pías, IES Itaca, Sansueña, Colegio San Agustín, IES Medina Albaida, Cardenal Xavierre PD Dominicos, Santa María del Pilar “Marianistas”, IES Jerónimo Zurita o IES Virgen del Pilar.

La cita es el domingo a las 9,30 horas en el campus San Francisco

Por su parte, la Carrera sin Humo senior llega a su décima edición y, por ese motivo, este año, más que nunca, se quieren seguir fomentando los hábitos saludables, el deporte y la lucha contra el tabaco. El recorrido tendrá 5 kilómetros pero variará la ruta con respecto a otros años. Aprovechando la apertura de la Facultad de Educación, el recorrido se ha simplificado y se han reducido el número de giros. En la prueba participan unas 1.200 personas. La cita será el domingo 1 de junio a las 9.30 horas en el Estadio Universitario de Atletismo.

Este año se pretende conseguir el objetivo de que el 50 % de los participantes sean mujeres. El año pasado el porcentaje fue del 42 %. En las últimas cinco ediciones, se han inscrito en la Carrera Sin Humo 500 mujeres más.
En esta edición se seguirá apostando por la Responsabilidad Social en el Deporte y se pretende conseguir entre todos un evento sin emisiones de CO2 y solidario con la infancia. Para ello, además de los 5 euros de inscripción, se ofrece la posiblidad de que aquellos corredores solidarios que lo deseen puedan pagar un poco más (8 . en total) y donar así 3 . al proyecto «Escuelas Para África» que UNICEF desarrolla en varios países africanos.

http://www.carrerasinhumo.es

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú