![]() | |
Nacimiento de la Casa de Amparo | Félix Bernad |
Ya está abierto al público el tradicional belén de la residencia municipal de la Casa Amparo (Calle Predicadores, 96), que cuenta con más de 50 años de historia. El horario de visitas es de 10,00 a 13,00 y de 16,00 a 20,00 horas y la entrada es libre.
Este nacimiento tiene su origen en los años 50, cuando las Hijas de la Caridad y sus alumnas montaron un belén en la tercera planta de la Casa Amparo, que en aquella época acogía un colegio infantil y una residencia de mayores. Después, año tras año mejoraban el nacimiento. De hecho, en tres ocasiones se presentaron a un concurso de belenes y las tres veces consiguieron el primer premio. El dinero que recaudaron con el galardón lo invirtieron en la adquisición de nuevas figuras.
En la actualidad, sigue siendo la misma hermana que entonces, sor Josefa, de 87 años de edad, la encargada de montar el belén con ayuda del taller de empleo de ebanistería de la Fundación Federico Ozanam.
Toda la chiquillería del barrio y el resto de vecinos acuden en estas fechas a la Casa Amparo a disfrutar de esta tradicional cita.