1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Celtiberia digital en centros escolares de Aragón

La Celtiberia digital en centros escolares de Aragón

Presentación de los contenidos
Presentación de los contenidos

La consejera de Cultura, Educación y Deporte en funciones del Gobierno de Aragón y la presidenta de la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Tierras del Jiloca y Gallocanta han presentado esta mañana en Gobierno de Aragón un paquete de materialeseducativos digitales sobre la ‘Celtiberia’ que se pondrá en marcha en los centros escolares de Aragón durante el próximo curso 2011-2012

Estos materiales se han realizado desde el proyecto de cooperación interterritorial Territorio Iberkeltia 2.0, cuyo fin último es la divulgación cultural del territorio histórico conocido como ‘Celtiberia’ y que comprende las Comunidades Autónomas de La Rioja, Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha. En nuestra comunidad está representado por ADRI Jiloca Gallocanta, las comarcas de Jiloca y Campo de Daroca, la Asociación para el Desarrollo de las Tierras del Moncayo (Asomo) en las comarcas de Moncayo y Campo de Borja y la Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Comunidad de Calatayud y Comarca del Aranda.

Los materiales educativos digitales han sido desarrollados tanto para su uso en el aula como para ser utilizados desde casa. En total, se han diseñado y desarrollado 30 Unidades didácticas sobre la ‘Celtiberia’, organizadas en 2 áreas bien diferenciadas.Por un lado, tres unidades didácticas que dan a conocer los aspectos fundamentales de esta cultura, organización social, economía, artesanía, religión…. Por otro, tres unidades didácticas específicas por cada una de las 9 zonasque representan cada uno de los grupos de Desarrollo Local que integran Territorio Iberkeltia 2.0, que dan a conocer sus yacimientos y su patrimonio cultural y natural.

En las unidades específicas, cada alumno formará parte de un club selecto, el de “jóvenes investigadores”, del que recibirá información diversa sobre cada una de las comarcas y yacimientos que forman parte de Territorio Iberkeltia. A partir de ahí, es el alumno quien deberá interactuar con el contenido para entender las peculiaridades y características concretas de los distintos territorios que conforman la ‘Celtiberia Histórica’.

En el caso de Aragón, las unidades incluyen contenidos sobre los yacimientos de El Castellar de Berrueco, el Torreón de San Cristóbal en Anento en la Comarca Campo de Daroca, Torregabasa en Ojos Negros y la Caridad en Caminreal, en la Comarca del Jiloca. El Yacimiento de la Oruña en Vera de Moncayo, en la Comarca de Moncayo, y Arcobriga, Bilbilis y Valdeherrera en la Comarca Comunidad de Calatayud.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú