1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La CHE y Unizar firman un acuerdo de colaboración para formar personal investigador

La CHE y Unizar firman un acuerdo de colaboración para formar personal investigador

Firma del acuerdo
Firma del acuerdo

El presidente del Organismo, Rafael Romeo y el rector de la Universidad, Manuel López Pérez han rubricado este miércoles este documento para formar personal investigador en el Laboratorio de Calidad de las Aguas de la Cuenca. Tiene una validez de un año con un presupuesto por parte de la Confederación de 114.000 euros y es renovable por otros tres años más, lo que supondría una inversión total de 547.256 euros.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Rafael Romeo y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración entre ambas administraciones, que permitirá la formación de personal especializado universitario en el Laboratorio de Calidad de las Aguas de la Cuenca y servirá para el desarrollo de técnicas para la caracterización de sustancias peligrosas en las aguas naturales, residuales y otras matrices medioambientales como sedimentos y peces.

Este documento es la reedición de otros cinco acuerdos que se han suscrito ya desde 1985 y que han permitido obtener importantes resultados con la publicación de tesis doctorales, ponencias, publicaciones técnicas y científicas. Además, gracias a esta línea de colaboración, el Organismo de Cuenca ha contado con personal especializado universitario, para el cumplimiento de las nuevas tareas de control de la calidad de las aguas, que establece la legislación europea a través de nuevas directivas.

El acuerdo tiene una validez de un año lo que supone una aportación de la Confederación a la Universidad de 113.960 euros. Además, el documento es prorrogable hasta un máximo total de cuatro años, que supondría una inversión total de 547.256 euros por parte del Organismo de Cuenca.

Objetivos

El documento define que la línea de trabajo es “El desarrollo de técnicas para la caracterización de sustancias peligrosas en las aguas naturales, vertidos y matrices medioambientales”. La Universidad aportará personal investigador, licenciados en Ciencias Químicas e Ingeniería Química, en régimen de becarios, procedentes del Departamento de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente.

La Universidad de Zaragoza incluye entre sus objetivos la formación de profesionales cualificados, mientras que la Confederación Hidrográfica del Ebro requiere de este tipo de trabajadores para el cumplimiento de las nuevas Directivas de la Unión Europea. Con la nueva legislación se impone la adquisición de equipos instrumentales avanzados para realizar los análisis de calidad de las aguas, principalmente para los controles de las denominadas sustancias peligrosas y sobre todo, el trabajo por personal técnico especializado, como el que proviene de la Universidad.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú