1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Cincomarzada se suspende por el fuerte viento y se traslada al 23 de abril

La Cincomarzada se suspende por el fuerte viento y se traslada al 23 de abril

El fuerte viento ha impedido la celebración de la Cincomarzada
El fuerte viento ha impedido la celebración de la Cincomarzada

El Ayuntamiento de Zaragoza, en coordinación con la Federación Aragonesa de Federaciones de Barrios (FABZ), ha tomado la decisión de suspender la celebración de la Cincomarzada. El motivo ha sido la previsión de fuertes vientos anunciada por el Instituto Nacional de Meteorología, que ha sido confirmada a primera hora de la mañana de este miércoles.

En concreto, el INM alertaba para Zaragoza y Riberas del Ebro de vientos de 80 Km/h con rachas máximas de 90 Km/h. Dada la situación, y teniendo en cuenta, por encima de cualquier otra circunstancia, la seguridad de las personas, el Comité Asesor de Protección Civil ha recomendado la suspensión del evento. En dicho Comité, coordinado por la Consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, están también presentes el Coordinador del Área de Servicios Públicos, el Jefe de Departamento y los responsables de Bomberos y Protección Civil y de Policía Local. También ha participado en la misma el Primer Teniente de Alcalde, Fernando Gimeno.

Además de suspenderse la celebración en el Parque de Oriente, escenario principal de la Cincomarzada, se han suspendido también las autorizaciones para otras celebraciones menores previstas también parques de Oliver, Valdefierro, La Cartuja, Montañana y Picarral. En cualquier caso, se recomienda a los ciudadanos en general evitar su presencia en parques y en espacios abiertos en los que haya algún riesgo potencial de caídas de ramas u otros objetos.

La decisión de suspender la Cincomarzada ha sido tomada de común acuerdo con la FABZ, que está colaborando esta mañana en el desalojo progresivo del Parque de Oriente. El servicio especial de autobuses se mantendrá activo mientras siga habiendo cierta cantidad de personas en el entorno.

De común acuerdo con la FABZ, se está trabajando en trasladar excepcionalmente la celebración de la Cincomarzada a otra fecha. En principio, el día fijado es el 23 de abril, aprovechando la celebración del Día de Aragón, manteniendo como espacio el del Parque de Oriente.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú