1. Inicio
  2. Expo2008
  3. La ciudad se adorna a contratiempo con 50.000 flores y 400 nuevos árboles

La ciudad se adorna a contratiempo con 50.000 flores y 400 nuevos árboles

Los trabajadores de Parques, Medio Ambiente y Montes han cubierto las fuentes, las esculturas y los juegos infantiles, además de a las riberas afectadas por la crecida del Ebro

.- Flores variadas de primavera y especies de cálices azules, como alegoría al agua, además de 400 nuevos árboles, adornan calles, las plazas y los parques de Zaragoza, antes de que comience la Exposición Internacional.
Los funcionarios de Parques, Medio Ambiente y Montes han redoblado sus horarios de trabajo para acondicionar la ciudad, con labores que también incluyen la colocación de nuevo mobiliario (juegos infantiles y bancos), arreglo de fuentes ornamentales, limpieza de esculturas y mejora de numerosas zonas verdes. Asimismo, se han realizado diversas acciones de vigilancia y rastreo de residuos ocasionados por la crecida del Ebro; un dispositivo que vuelve a estar activado.
Los trabajos han tenido dos ejes fundamentales, el entorno de Ranillas y el espacio urbano que fue protagonista en 1808, durante la Guerra de la Independencia. Begonias, geranios, cóleos, petunias, alegrías, entre otras, salpican algunas aceras. Se han elegido sobretodo flores de tonos azules (verbenas, vincas y campánulas, fundamentalmente) que quieren recordar al agua. seguras.

Uno de los trabajos que más repercute en la fisonomía urbana es el que tiene que ver con la limpieza y la restauración de las fuentes ornamentales. Así, se han culminado las mejoras en la fuente de la Hispanidad, que actúa como cierre de la plaza del Pilar, y en la de la Samaritana, en la plaza de San Cayetano.

Durante estos meses se ha trabajado también en la limpieza de todas las esculturas del Casco Histórico. Las tareas de limpieza se han rematado con la utilización de pintura antigraffiti en los grupos en los que ha sido posible la utilización de esta técnica.
La Concejalía ha impulsado, además de la repoblación forestal en las riberas y en el medio natural, la plantación en los últimos meses de 400 árboles en los alcorques libres, rotondas y parques de la ciudad.
La crecida del Ebro la pasada semana ha requerido también un esfuerzo especial por parte de Montes, no sólo de vigilancia y prevención en ambas márgenes del Ebro, sino también en las labores de localización de depósitos tras la riada para su posterior limpieza.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú