![]() | |
Expoagua espera obtener alrededor de 1,5 millones de euros de beneficio con los artículos de mercadotecnia que irán apareciendo progresivamente en los puntos de venta y que ya cuenta con 273 productos diferentes en su catálogo.
Entre ellos, hay cosas de todo tipo, como cachirulos, calzoncillos, fruteros o incluso un muñeco de látex que se planta y se convierte en una tomatera. A pesar de esto, de aquí al 14 de junio de 2008, todavía habrá muchos más productos que llevarán la marca Expo.
Para el director general de Operaciones y Contenidos de la Expo, Jerónimo Blasco, la cifra es importante porque “hay que tener en cuenta de que la media de las dos últimas expos antes de la apertura de puertas se vende sólo el 10% de lo que se vende después y nosotros tenemos ya 1,5 millones de productos comercializados”. Blasco ha explicado, además, que la totalidad de productos están hechos por la iniciativa privada. “Esto significa que a las empresas les parece rentable esta iniciativa y que ha gustado la mascota y el logo”, ha subrayado.
LOS MÁS VENDIDOS
Los productos más vendidos son los pines y los peluches, que también son los productos que llevan más tiempo a la venta. El producto más caro es un gran Fluvi de peluche que cuesta 53 euros, mientras que el más barato es una pegatina que cuesta 50 céntimos.
Además de la venta en persona, desde hace unos meses, la Expo ha puesto en marcha la tienda a través de su página web que está siendo gestionada por la empresa oscense Barrabés. A través de estos cauces, se han realizado las primeras ventas de producto Expo al extranjero, y se han recibido pedidos de ciudades como Nueva York.