1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Colla de Protección Animal de CHA ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana

La Colla de Protección Animal de CHA ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana

La Colla de Protección Animal de Chunta Aragonesista (CHA) ha puesto en marcha un año más, la campaña de sensibilización ciudadana para apelar a la responsabilidad a la hora de adquirir mascotas, máxime teniendo en cuenta el gran número de animales que se regalan por estas fechas.

Según los datos ofrecidos en Zaragoza por la integrante de esta colla, Charo Jiménez, cada año se abandonan unas 200.000 mascotas en todo el Estado. En las fiestas de estas fechas se adquieren en torno a las 250.000 mascotas, casi todos perros, de los cuales, se calcula, que un 40 por ciento serán abandonados, según los datos ofrecidos por Charo Giménez.

A juicio de Charo Giménez, esto se debe a la «falta de conciencia» de muchos padres que regalan a sus hijos un animal, y no se dan cuenta que es un ser vivo y que necesita atención. En muchos casos, el animal acaba abandonado, pese a las sanciones administrativas vigentes». Estas sanciones, según Giménez, son «muy aleatorias», y varían en diferentes puntos del Estado, de los 600 a los 6.000 euros.

Aunque también desde la colla de protección animal de Chunta Aragonesista, animan a las personas a adquirir mascotas en esas fechas pero «siempre con responsabilidad». Además, recuerdan a quien pretenda hacerse con una mascota que existen centros de protección animal municipales donde pueden adoptar estos animales.

De la misma manera, Giménez pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza que publicite más el centro municipal para que los ciudadanos tengan más en cuenta que pueden acceder a ellos y así dar un hogar a los perros que se encuentran allí.

Con la finalidad de concienciar a los ciudadanos y de promocionar los centros de protección municipales, los miembros de la Colla de Protección Animal de CHA reparten en la Plaza de España de Zaragoza, el cuento infantil 'Bolita de Nieve', que relata la historia de un perro abandonado, que después de estar dos años buscando dueño es adoptado por un niño.

CHA ha repartido más de un centenar de copias de un cuento infantil con un doble objetivo. Por una parte, concienciar sobre la necesidad de realizar una adquisición responsable de mascotas, para evitar posteriores abandonos, y, por otro lado, para informar sobre la posibilidad que existe de adoptar las mascotas en vez de comprarlas, de manera que se le dé una segunda oportunidad a aquellos animales que han sido abandonados.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú