![]() | |
Big Band de Muel |
Este viernes se celebra en el Pabellón de Aragón de la Expo el día de la Comarca zaragozana de Campo de Cariñena con la puesta en escena del Dance de Encinacorba, una manifestación de la actividad festiva de esta localidad que se remonta al siglo XIX. Además, la Big Band de Muel ofrecerá un concierto en el que no faltarán el swing, los boleros o el cha-cha-cha.
La Asociación Cultural de Danzantes de Encinacorba recuperó el dance del municipio, que hoy representan en el Pabellón de Aragón, hace ya cincuenta años. Se trata de una exaltación a la Virgen del Mar y consta de ocho danzas y una representación teatral con personajes como el peregrino, el pastor, el diablo, los moros y cristianos y el demonio.
Esta tarde, a las siete y media, actuará la Big Band de Muel, integrada por miembros de la Banda Municipal y que cuenta con un variado repertorio de música ligera, con temas de artistas como Glenn Miller, Duke Ellington, Count Basie, Horacio Silver, Miles Davis, Pérez Prado, Boby Cappo o Ernesto Lecuona.