1. Inicio
  2. Ocio
  3. La compañía Bolleto dell´esperia representa tres piezas en El Principal

La compañía Bolleto dell´esperia representa tres piezas en El Principal

Un fragmento de una de las piezas de la compañía
Un fragmento de una de las piezas de la compañía

Los días 10 y 11 de mayo la compañía Bolleto dell´esperia representa La Muerte del Cisne, L´après midi d´un faune y Los Cuatro Instrumentos

En La Muerte del Cisne, Malandain se enfrenta a uno de los solos más famosos de la historia del ballet. Pieza creada en 1905, presenta un trío femenino; tres mujeres que bajan del cielo a la tierra para su último suspiro, antes de encarnarse en cisnes y alzarse en un nuevo vuelo.

En L´après midi d´un faune, pieza íntegramente masculina, evoca el espíritu indomable y el erotismo latente, presentes en la coreografía original de Nijinsky. Scigliano, exalta la masculinidad a través de sus formas sinuosas y sensuales, que a la vez son fuertes y terrenales, en armoniosa contraposición con la célebre música de Debussy.
Los Cuatro Instrumentos, versión de Paolo Mohovich de una de las obras maestras de G. Balanchine, es todo un homenaje al gran coreógrafo ruso. El ballet explora la esencia de los cuatro temperamentos: sanguíneo, flemático, colérico y melancólico, creando una clara distinción entre la danza femenina, elegante y refinada frente a la masculina, más terrenal y ancestral.

Con esta producción, BALLETO DELL´ESPERIA propone una nueva visión de algunas de las más importantes obras maestras del ballet de 1900, presentadas por tres coreógrafos contemporáneos. Los tres trabajos reúnen la exaltación de la musicalidad de las coreografías, como ya fue en las obras originales, fundamental aporte en el que se amalgaman la riqueza compositiva a las diferentes propuestas coreográficas, marcando estilos diferentes, donde el movimiento, la plasticidad y la gestualidad, constituyen elementos comunes.

Por otro lado, la neta distinción entre la danza masculina y femenina, en una (La Muerte del Cisne) y en otra (L´après midi dún faune) exaltan las particularidades y las características de cada sexo, destacando los matices de gracia y belleza, frente a los de fuerza y energía.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú