1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad ha presentado la Red Aragón 7PM

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad ha presentado la Red Aragón 7PM

El proyecto aragonés ha sido el mejor valorado por el Ministerio de Ciencia e Innovación
El proyecto aragonés ha sido el mejor valorado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Esta iniciativa reforzará la participación de los actores del sistema científico-tecnológico aragonés en los programas europeos de I+D+I

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, acompañada por el director general de Investigación, Innovación y Desarrollo, José Luis Serrano, y el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha presentado la Red Aragón 7PM, una iniciativa regional para reforzar la participación de los actores del sistema científico-tecnológico aragonés en los programas europeos de I+D+I y, en particular, en el 7º Programa Marco de la Unión Europea.

La puesta en marcha de esta iniciativa ha sido posible gracias a la cofinanciación del Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Programa Eurociencia. El proyecto Red Aragón 7PM ha sido el mejor valorado por el Ministerio en esta convocatoria, a la que se han presentado 79 proyectos de toda España y sólo 16 han sido financiados. El Ministerio invertirá en Red Aragón 7PM 609.500 euros en el periodo 2009-2012.

Los objetivos de la Red Aragón 7PM son incrementar el nivel de participación y de retorno del 7º Programa Marco de I+D de la UE en cada una de las entidades que forman la Red, fomentar la constitución de consorcios que integren a distintas entidades de la Red para afrontar su participación en grandes proyectos o estrategias e iniciativas promovidas por la Comisión Europea y fomentar la participación del tejido industrial aragonés en el 7º Programa Marco de I+D de la UE.

La Red tiene vocación de sostenibilidad más allá del horizonte fijado por el programa Eurociencia. El objetivo final es contribuir a mejorar los resultados de Aragón en el 7º y sucesivos Programas Marco, de modo que permita emprender proyectos europeos de mayor envergadura en colaboración con otras regiones españolas y europeas, así como con entidades nacionales e internacionales.

Aragón 7PM integra hasta el momento a la Universidad de Zaragoza, el Instituto Tecnológico de Aragon, el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, el Parque Científico Tecnológico de Aula Dei, Zaragoza Logistics Center, el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos, la Fundación del Hidrógeno, el Centro Tecnológico de Inyección de Plásticos, el Centro para el Estudio de la Física del Cosmos de Aragón y Aragón Exterior.

La Red engloba diferentes áreas de conocimiento como Salud, TICs, Nanociencia, Nanotecnología y Materiales y Nuevas Tecnologías de la Producción, Energía, Medioambiente, Alimentación, Agricultura y Biotecnología, Transporte, Seguridad y Espacio.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú