1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La consejera de Salud y Consumo inaugura la ciberaula del Hospital Clínico

La consejera de Salud y Consumo inaugura la ciberaula del Hospital Clínico

Inauguración del Ciberaula
Inauguración del Ciberaula

La consejera de Salud y Consumo de Gobierno de Aragón, Luisa María Noeno, el director del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, Fernando Escolar, y el delegado general de la Caixa en Aragón, Navarra y La Rioja, Raúl Marqueta, han inaugurado este miércoles la tercera Ciberaula hospitalaria en Aragón.

La puesta en marcha de esta ciberaula hospitalaria ha supuesto una inversión por parte de «la Caixa» de 112.683 euros y forma parte del convenio que el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón y la Fundación la Caixa firmaron en 2005 para instalar tres Ciberaula en sendos hospitales de Aragón. Esta nueva instalación es la tercera, tras la inaugurada en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza en diciembre de 2005 y la del Hospital Obispo Polanco de Teruel en octubre del pasado año. La inversión total destinada a la Comunidad de Aragón para estas tres ciberaulas asciende a los 360.000 euros.

La iniciativa tiene por objetivo impulsar las comunicaciones por ordenador en las actividades educativas que se desarrollan en las aulas hospitalarias. Con ello, se busca fomentar el desarrollo educativo del menor enfermo, desde un enfoque formativo, instructivo y de socialización y contribuir así a su estabilidad emocional, social y familiar. Además se pretende ayudar al niño en el proceso de reincorporación a la escuela, todo ello utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación.

Estos equipamientos socioeducativos, impulsados por la Obra Social «la Caixa» de la entidad financiera, están dirigidos a minimizar el impacto emocional y escolar que para los menores enfermos y sus familiares se deriva de un ingreso hospitalario de larga duración.

UN ESPACIO PARA EL OCIO Y LA COMUNICACIÓN

Las tecnologías de la comunicación tienen un papel relevante en la ciberaula. La instalada en la 5º planta del Hospital Lozano Blesa de Zaragoza, de 70,13 m2 está dotada con 8 ordenadores (6 PC y 2 portátiles) con conexión a Internet, escáner, cámara digital de fotos, CDs, 1 televisión, 1 DVD, una mini cadena de música, programas educativos interactivos y juegos. Además, aquellos niños que, por alguna razón, no puedan desplazarse a la ciberaula dispondrán de ordenadores portátiles que podrán utilizar en su habitación.

La ciberaula dispone de un espacio dedicado a la informática; una zona destinada a la lectura y a los audiovisuales dotada de libros, prensa, vídeos y DVDs de interés para todos los perfiles de sus usuarios: menores y sus familiares, y un espacio infantil. Este espacio ha sido diseñado con mobiliario y materiales específicos para los más pequeños como juegos, cuentos o recursos como los KitsCaixa, creados con propuestas educativas relacionadas con temas tales como la magia, el teatro, el color o la música. En la ciberaula los familiares de los niños hospitalizados y los propios enfermos pueden reunirse, compartir experiencias y olvidar, aunque sea por un tiempo, la tensión emocional que supone vivir en un hospital.

Esta ciberaula, como todas las de la Obra Social la Caixa, ha sido diseñada teniendo muy en cuenta el perfil de sus usuarios, tratando de crear a través de sus muebles y distintos elementos un ambiente alegre y luminoso que ayude a sobrellevar la estancia en el hospital.

La Obra Social la Caixa programa en sus ciberaulas actividades específicas de ocio y formación que los niños pueden realizar de forma autónoma o con la participación de un adulto fomentando así la relación intergeneracional.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú