![]() | |
Tres activistas encadenados junto al río |
Las organizaciones que integran la Coordinadora de Afectados por las Obras del Ebro se concentraron este jueves, a las siete de la tarde, en la margen izquierda del Puente de Piedra para protestar contra los trabajos que se llevan a cabo en las riberas del Ebro.
El objetivo de la concentración era pedir explicaciones y responsabilidades al Ayuntamiento, la UTE Ferrovial-Agromán-Ocinsa y a la Confederación Hidrográfica del Ebro ante la tala abusiva en la Arboleda Macanaz, el maltrato reiterado al arbolado por choques y golpes con la Maquinaria, la falta de riego desde el comienzo de las obras y el no cumplimiento, a su juicio, de la Normativa Municipal vigente (Ordenanza Municipal de Zonas Verdes y Árboles).
Junto al Puente de Piedra se concentraron un centenar de ecologistas y simpatizantes para mostrar su rechazo a la “agresividad” con las que se están desarrollando las obras de acondicionamiento del río Ebro.
En la concentración, cinco ecologistas se encadenaron a un árbol del parque de Macanaz como “acto simbólico para llamar la atención sobre las barbaridades que se están haciendo”. La plataforma iba cargada de pancartas en las que mostraban su rechazo a las obras con el lema “ proteger el río, defender el puente, salvar los árboles”.
Jesús Maestro, de Ansar, informó que este miércoles los ecologistas presentaron dos denuncias ante el Ayuntamiento para exigir que se respeten los árboles en los tramos comprendidos entre Helios y el Puente de Piedra y entre el Puente el Hierro y el de la Unión, junto con los 130 ejemplares del Náutico.
El próximo lunes las 31 asociaciones de la Coordinadora de Afectados por las Obras del Ebro volverán a reunirse en la sede de Ecologistas en Acción para debatir sobre la denuncia a Expoagua. Más tarde se encontrarán con el alcalde en funciones Fernando Gimeno con objeto de presentar informes de expertos que pone en duda la legalidad de las obras.
La protesta de este jueves no va a ser la última, ya que el próximo 15 de septiembre la plataforma ha preparado una cadena humana como símbolo de rechazo a las obras.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Ahora tala de árboles…pues nada… a ver en qué acaba todo… ya veremos. Pero afectar a la naturaleza me parece fatal…