1. Inicio
  2. Expo2008
  3. La cultura aragonesa ocupará un lugar destacado en la Expo

La cultura aragonesa ocupará un lugar destacado en la Expo

El Centro de Visitantes de la Expo ha acogido las propuestas
El Centro de Visitantes de la Expo ha acogido las propuestas

El folclore aragonés estará ampliamente representado en la Expo Zaragoza 2008 gracias a la potente y ambiciosa programación que están realizando tanto la propia Exposición Internacional como el Pabellón de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza, quienes ofrecerán un amplio calendario de actuaciones y animaciones que garantizará que, durante 93 días, la cultura aragonesa se de a conocer en el mundo.

Tanto Expo Zaragoza 2008 como el Pabellón de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza han querido aunar esfuerzos y poner de manifiesto, con una programación de calidad, las diferentes modalidades del folclore aragonés combinando modernidad y tradición.

Expo 2008 quiere contar con lo mejor de Aragón. Sin embargo, también quiere ser plataforma para aquellas agrupaciones de la Comunidad no profesionales pero capaces de garantizar un espectáculo de calidad y en el que el visitante de la Muestra conozca la cultura popular aragonesa en un evento único como es Expo Zaragoza 2008.

Paco Ortega, director artístico de Expo Zaragoza 2008, ha adelantado que el 15 de julio el recinto se convertirá en “una gran fiesta donde las diferentes formas de expresión de la cultura aragonesa serán las principales protagonistas”. Además, Ortega ha señalado la posibilidad de celebrar “en el Palacio de Congresos una gran gala de exaltación de la jota”.

La Plaza de Aragón acogerá catorce espectáculos de alta calidad de jota clásica durante los fines de semanas. Los sábados en horario matinal y los domingos a mediodía, bajo el lema “La Jota”, donde actuarán los mejores grupos de la actualidad y los campeones de Aragón en los últimos años.

Además, “En clave de jota” con tres recitales de Begoña García Gracias y “La jota ayer y hoy” tendrán lugar durante seis domingos alternos de 19.00 a 20.00 horas en el Balcón de las Músicas.

PABELLÓN DE ARAGÓN Y DPZ

Por su parte, el Pabellón de Aragón, con una programación complementaria a la de Expo 2008 que se desarrollará, principalmente, en la planta baja del pabellón. Durante los tres meses de la muestra el visitante podrá disfrutar de actividades de animación diaria y eventos culturales protagonizados por grupos y artistas aragoneses que tendrán especial presencia el Día de las Comarcas que se celebra el 20 de junio y el Día de las Comunidades Aragonesas en el Exterior el 21 de junio, en el que actuarán dos grupos de folclóricos de Casas y Centros de Aragón.

El Pabellón quiere celebrar el Día de Honor de Aragón, que tendrá lugar el 22 de junio, con una gran actuación en el Palacio de Congresos de los campeones de la Comunidad de jotas, tanto en baile como en canto, entre otros eventos de pequeño y mediano formato.

Entre el 25 de junio y el 6 de julio se celebrará el Ciclo de Música Aragonesa que estará protagonizado por grupos de folclore y música tradicional que trata de mostrar una representación del nuevo folclore de la Comunidad. Sara Alcázar, directora gerente del Pabellón ha anunciado que las 32 comarcas y la Mancomunidad Central de Zaragoza también “tendrán su día en el Pabellón durante los fines de semana, donde podrán dar a conocer la cultura específica de cada zona”.

María José Navarro, Comisaria del Pabellón de la Diputación Provincial de Zaragoza, ha señalado que desde este espacio se dará voz a los municipios de la provincia, “con el objetivo de mostrar todo el potencial y autenticidad de los pueblos aragoneses, que son quienes mantienen vivo el folclore. Éstos podrán desarrollar una programación de grupos, bandas de música, rondallas joteras, pasacalles de gigantes y cabezudos, ofreciendo una gran variedad.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú