1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La D.O.P. Cariñena regresa mañana a Bilbao acompañada de cuatro de sus principales bodegas

La D.O.P. Cariñena regresa mañana a Bilbao acompañada de cuatro de sus principales bodegas

Cata celebrada en el Hotel NH Villa de Bilbao en 2010
Cata celebrada en el Hotel NH Villa de Bilbao en 2010

Tres años después de las actuaciones llevadas a cabo en la capital vizcaína, la Denominación aragonesa vuelve al Hotel NH Villa de Bilbao con una cena única maridada con excelentes vinos de Bodegas San Valero, Grandes Vinos y Viñedos, Covinca y Bodegas Paniza.

En el año 2010 la Denominación de Origen Protegida Cariñena decidió llevar a cabo distintas actuaciones de promoción en la ciudad de Bilbao. Unas acciones que consistieron en la celebración de cuatro catas de selección de sus mejores vinos en el marco de las cenas que, desde el año 2003, organiza mensualmente el Hotel NH Villa de Bilbao.

Cariñena asistió a estas cenas, organizadas en diferentes fechas, con cuatro de sus principales bodegas: Bodegas San Valero- Grupo BSV, Grandes Vinos y Viñedos, Covinca y Bodegas Paniza. Ahora, tres años después, la Denominación aragonesa regresa a Bilbao, mañana 31 de mayo a las 21,30 horas, con la misma compañía, pero con una única cena maridada con cuatro excelentes vinos: el Jabalí Rosado de Bodegas Paniza, el Anayón Chardonnay

Barrica de Grandes Vinos y Viñedos, el tinto 8.0.1. de Bodegas San Valero y el vino dulce de garnacha Terrai LG de Bodegas Covinca. “Tras la buena experiencia de las anteriores catas, el Hotel NH Villa de Bilbao ha querido volver a contar con la Denominación de Origen Protegida Cariñena para organizar una nueva cena maridada con vinos”, ha explicado el director de Comunicación y Márketing de la D.O.P., José Luis Campos.

Los platos que se han elegido para maridar cada uno de los vinos son los siguientes:

– Una copita de láminas de bacalao en menestra de verduritas de primavera servida con el Jabalí Rosado de Bodegas Paniza. Es un vino muy vivo y sabroso, con aromas a frambuesa, fresa, pétalo de rosa y con toques de cereza.

– Merluza asada con tallarines de calamar y su patata rota. Todo ello maridado con un Anayón Chardonnay Barrica de Grandes Vinos y Viñedos. Se trata de un vino intenso color amarillo con una expresiva nariz donde destacan los aromas de frutas frescas tropicales mezclados con aromas más dulces, maduros y con algún tono de ahumados y vainillas. En boca vuelven a salir las notas frutales, pero algo más cítricas como pomelos, con un gran cuerpo y volumen y con un paso largo y equilibrado.

– Carrillera de ibérico estofada con crema de cebolletas y setas servida con un tinto 8.0.1 de Bodegas San Valero. Es un vino compuesto por una selección limitada de Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah. Tiene un atractivo color rojo cereza de buena intensidad y posee intensos aromas a frutos rojos maduros y especiados. En boca se presenta bien estructurado, sabroso y potente, con unos finos taninos suaves y equilibrados con un final largo e intenso

– Fresas maceradas con helado de coco acompañado por un dulce de garnacha Terrai LG de Bodegas Covinca. Elaborado con 100% garnacha seleccionada. Es un vino de color púrpura, de gran intensidad aromática de frutas en licor. Los higos y pasas completan su fragancia. En boca es sabroso, amplio y untuoso con posgusto largo.

En 2012 la Denominación aragonesa ha vendido más de 62 millones de botellas, un 3,5% más que el año anterior. A pesar de la crisis, Cariñena lleva cinco años consecutivos incrementando sus ventas. Además, continúa creciendo en el mercado exterior, tanto en los países europeos como en los emergentes, a los que se destina el 72 % de toda la producción. Los esfuerzos y las acciones que constantemente está llevando a cabo no hacen sino reforzar la presencia y el nombre de sus vinos en los cinco continentes.

Un claro ejemplo de ello es “El Vino de las Piedras”. La campaña de promoción, puesta en marcha en 2011, ha conseguido mantener y potenciar esta impactante imagen en todo el mundo. La Colección anual de 12 vinos representativos de la nueva Cariñena se presenta en un marco de lujo e inédito en el panorama vinícola nacional: el Salón del Vino de las Piedras, que durante un fin de semana congrega a miles de personas en la capital aragonesa.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú