![]() | |
Javier Fernández con los 84 nuevos policías |
La Delegación del Gobierno en Aragón recibe cada año varias solicitudes de permiso para la celebración de manifestaciones en torno al 20 de noviembre, aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco. Este año, el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha anunciado que no autorizará ningún tipo de concentración o protesta solicitada por grupos de ideología “antidemocrática, xenófoba o racista” en los días cercanos a esa fecha.
El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, destacó que de momento se han recibido tres solicitudes para sendas manifestaciones en fechas próximas al 20 de noviembre. Las declaraciones de Fernández tuvieron lugar en Zaragoza, tras la presentación de los 84 nuevos funcionarios de la escala básica que se incorporan a la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Aragón. Por otro lado, el delegado apoyó la concentración espontánea que tuvo lugar este lunes en Zaragoza en repulsa por el incidente de Madrid. Según Fernández, este tipo de manifestaciones se «deben a unas condiciones extraordinarias, es algo razonable y además se hizo de forma cívica y sin altercados”.
El delegado también anunció que en el caso de que se lleve a cabo en Zaragoza alguna de las concentraciones no autorizadas se intervendrá, pero advirtió de que no se podrá impedir la entrada en el cementerio de Torrero, porque es un recinto municipal, aunque sí se actuará en el caso de alteración del orden público.
8 Comentarios. Dejar nuevo
Lo que pasó en Madrid es inadmisible. Hay que hacer algo ya. Se dedican a amenazar y coaccionar niñatos que no saben ni quién es Hitler.
claro que si. Si encima que nos ganaron la guerra ahora nemos que aguantr que se manifiesten, esto no es democracia ni ná