1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La Denominación de Origen Protegida Cariñena conquista los paladares suizos

La Denominación de Origen Protegida Cariñena conquista los paladares suizos

Los responsables suizos visitando la D.O.P.
Los responsables suizos visitando la D.O.P.

Los directores de las principales escuelas de hostelería suizas han estado durante tres días conociendo los terrenos, las bodegas, los vinos y todo lo relacionado con la Denominación para luego mostrarlo a los futuros sumilleres internacionales.

La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha tenido, a lo largo de tres días, una visita muy especial. Se trata de los responsables de las principales escuelas de hostelería suizas, que han viajado hasta Cariñena para conocer de cerca los terrenos, las bodegas, los vinos y todo lo relacionado con la Denominación.

La finalidad de estas acciones, que se engloban en el Plan Inversa a través de ICEX, es tener una primera toma de contacto con la D.O. para luego enseñar todo lo aprendido a los futuros sumilleres internacionales, a través de un seminario dedicado a los vinos de Cariñena.

En total han sido siete las bodegas que han podido ver durante estos días: Covinca, Bodegas San Valero, Añadas (Care), Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas Paniza, Hacienda Molleda y Solar de Urbezo. En todas ellas han realizado catas de sus principales vinos, han visitado sus instalaciones y han conocido su historia.

Según los directores de los centros la experiencia ha sido muy satisfactoria. “Durante estos días hemos visitado bodegas pequeñas, grandes y cooperativas. En Cariñena hay muy buen vino y es importante que los alumnos sepan que en España hay regiones vinícolas que dan vinos muy buenos y que no toda España es Rioja y Ribera del Duero”, ha explicado Christophe Dubois, responsable de proyectos de la Escuela de Hostelería de Ginebra.
¬
Las escuelas de hostelería suizas tienen un reconocido prestigio internacional y el alumnado que forman proviene de todas partes del mundo. Por eso, este proyecto es una vía abierta para que los vinos de esta D.O.P. sean conocidos por los futuros sumiller internacionales.

La responsable del Departamento de Vinos del ICEX en Suiza, Mónica Lourido García, ha destacado, durante su visita, que “es un programa muy satisfactorio, porque conocen de cerca el lugar donde está situada la denominación y sus diferentes tipos de vinos. De esta manera, pueden incluir los vinos de Cariñena dentro de su plan de estudios, algo fundamental ya que estas escuelas son reconocidas en todo el mundo y cuentan con un público internacional que van a conocer de primera mano los vinos cariñenenses. Es un granito de arena que permite que se hable de ellos en todo el mundo”.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú