![]() | |
Se atenderá a personas dependientes |
El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la construcción de un centro de día y hogar de personas mayores en el barrio de Picarral en Zaragoza, un nuevo equipamiento social encaminado a mejorar la calidad de vida de los vecinos de este barrio y la autonomía personal de los futuros usuarios.
La construcción de este nuevo centro de día especializado en la atención a personas dependientes y un hogar de personas mayores en el zaragozano barrio de Picarral es una de las actuaciones prevista por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) en el área de personas mayores. El coste del proyecto se sitúa en 3,7 millones de euros y la duración prevista de las obras es de 19 meses.
Este nuevo equipamiento social se ubicará en un edificio con planta sótano, baja y una planta de alzada y tendrá una superficie construida de 2.951,51 metros cuadrados. El centro de día para dependientes se situará en la planta baja y acogerá los espacios exclusivos de este recurso. Entre ellos, se encuentra una sala general que se destinará a zonas de descanso de los usuarios, televisión y otras actividades; una sala de terapia ocupacional; un comedor; una unidad de atención sanitaria y un baño geriátrico para higiene asistida.
El hogar de mayores acogerá las diferentes zonas de estar, ocio y encuentro, en el que puedan desarrollarse las actividades propias de este tipo de centros y cubrir las necesidades planteadas por los vecinos de estas zonas urbanas.
En este sentido, dispondrá de una zona de cafetería -de amplias dimensiones, susceptible de ser divididas en zonas para actividades diferenciadas- y comedor. Además, la primera planta albergará una biblioteca, además de los espacios comunes (servicios susceptibles de ser compartidos por el centro de día y el hogar), como las consultas médicas, los talleres de terapia ocupacional, sala de rehabilitación y los servicios de peluquería y podología.