1. Inicio
  2. Actualidad
  3. La DGA destina más de veinte millones de euros a Infraestructuras de la Universidad

La DGA destina más de veinte millones de euros a Infraestructuras de la Universidad

José Ángel Biel
José Ángel Biel

La Universidad de Zaragoza contará para 2008 con una partida que supera los 21 millones de euros destinados tanto a la mejora como a la creación de nuevas infraestructura en sus Campus de Zaragoza, Huesca y Teruel.

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad destina anualmente partidas económicas a la financiación de proyectos que mejoren los edificios y sus equipamientos tras la firma de un convenio en junio de 2006 con la Universidad de Zaragoza. Ese documento, llamado Plan de Infraestructuras: Universidad de Zaragoza 2012, tiene prevista una inversión total de 135 millones de euros hasta entre 2006 y 2012.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la partida destinada al ejercicio de 2008 que asciende a 14,2 millones de euros a los que hay que sumar otros 7,5 destinados únicamente a las obras de restauración del Edificio Paraninfo.

Las actuaciones para este año se centrarán por un lado en equipamientos e infraestructuras generales mientras que habrá una partida específica para edificios dedicados a la investigación.

En el Campus de Huesca se trabajará en la habilitación de espacios para las carreras de Odontología y Ciencias Ambientales, ésta última nueva en el mapa de titulaciones. También se destinará una parte del dinero a la continuación de los trabajos de reforma en la Residencia Provincial de Niños.

En el Campus de Teruel se acometerá la nueva construcción del Colegio Mayor “Pablo Serrano” y se invertirá una partida en nuevos espacios para las titulaciones de Bellas Artes y Psicología, ésta última de nueva creación en el mapa de estudios de la Universidad de Zaragoza.

En Zaragoza las partidas se destinarán a la rehabilitación del edificio Torres Quevedo en el Campus Río Ebro, la rehabilitación de la Facultad de Filosofía y Letras o la construcción de la nueva Facultad de Educación, entre otros proyectos.

En el ámbito de espacios para la investigación, la Universidad destinará parte de los 14, 2 millones de euros a concluir el edificio que albergará los Institutos Universitarios de Investigación. Además habrá partidas para las obras del nuevo edificio que se está llevando a cabo en el Campus del Actur para albergar el edificio del CIRCE.

En investigación también se invertirá en el equipamiento del Laboratorio de Enfermedades Criónicas y a las instalaciones del Laboratorio de Seguridad Biológica de la Facultad de Medicina.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú